viernes. 29.03.2024
Región

Cospedal manifiesta el apoyo del Gobierno “a todos aquellos que tengan una idea emprendedora"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a todos aquellos que tengan una idea emprendedora, “para que la pongan en marcha” y a los empresarios, porque, “aunque no son tiempos fáciles”, es el momento de ayudar a quienes “ofrezcan sus ganas de trabajar y su ilusión para poder salir adelante”.

En este sentido, Cospedal también ha destacado la necesidad de fomentar las exportaciones de todos los productos “de primerísima calidad” que se fabrican y producen no sólo en las grandes empresas de la región sino también en las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, como una de las mejores maneras para salir de la crisis y crear empleo.

Durante su visita a la empresa Montajes Enoco de Villalpardo (Cuenca), la presidenta ha agradecido “el valor y el coraje” de las 38 personas que trabajan en esta empresa, todas ellas mujeres.

Asimismo, Cospedal ha puesto en valor el “enorme ejemplo” que supone esta empresa para la provincia de Cuenca y para el resto de la región, ya que se trata de un “proyecto que tiene la ventaja de que las mujeres rurales pueden vivir y mantener a sus familias en zonas rurales, en su pueblo o en un municipio cercano, sin necesidad de salir fuera para encontrar una oportunidad de trabajo”.

Pagos al sector agrícola

Durante su visita a Villalpardo, Cospedal también ha visitado la cooperativa San Antonio de Padua de la localidad, donde ha descubierto una placa con motivo de la ampliación de sus instalaciones.

Precisamente, en materia de agricultura la presidenta ha anunciado que ya se están pagando las últimas cantidades de ayudas a los agricultores castellano-manchegos por valor de más de 6,7 millones de euros en concepto de pago único, unas ayudas que van a beneficiar a más de 1.200 trabajadores de este sector en nuestra región.

Asimismo, Cospedal, que también se ha trasladado a un campo de almendros en flor del municipio, ha subrayado las ayudas del Ejecutivo autonómico para recuperar el sector primario “y atraer a personas que vienen de fuera a disfrutar de un paraje natural tan hermoso como los almendros en flor de Villalpardo, que son una belleza natural”.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España en producción de almendro y en extensión de este cultivo.

En este sentido, la presidenta ha recordado que “tenemos agricultura, unos magníficos productos, y un medioambiente digno de disfrutar y de que se venga a visitar”. 

Cospedal manifiesta el apoyo del Gobierno “a todos aquellos que tengan una idea...