jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal: “No se deben celebrar terceras elecciones ni en Navidad ni el 18 de diciembre ni en Año Nuevo porque los españoles no queremos que las haya”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, se ha mostrado “de acuerdo” con que no se deben celebrar unas terceras elecciones el día de Navidad “pero tampoco, a su juicio, el 18 de diciembre porque los españoles no quieren que se vuelvan a celebrar elecciones ni en Navidad ni en Año Nuevo ni después de Reyes”. “No queremos que haya terceras elecciones”, ha enfatizado.

La dirigente popular se ha referido así a la posibilidad de la celebración de nuevos comicios el 25 de diciembre y a las críticas de dirigentes del PSOE a esta posibilidad al tiempo que se ha preguntado “si no vamos a ser capaces, después de haber ido a votar dos veces, de tener un gobierno y si esa es la imagen que algunos quieren dar de España  fuera de nuestras fronteras”.

Durante su intervención en la reunión Intermunicipal del PP de Murcia, Cospedal ha recordado que el pasado 20 de diciembre ganó las elecciones el Partido Popular y ante su ofrecimiento de una gran coalición al PSOE y Ciudadanos, como querían los españoles,  estas formaciones no quisieron y se repitieron los comicios en junio. Entonces, el PP volvió a ganar y fue el único partido que subió en votos, casi 800.000, en escaños y en porcentaje mientras todos los demás bajaron y de nuevo volvió a ofrecer una gran coalición y “otra vez volvimos a oír el no por parte del PSOE”.

No obstante, Cospedal ha advertido que “los españoles están hartos de noes y de bloqueos y no entienden a los partidos políticos que están al interés del partido o al interés personal de determinados dirigentes”.

“Los españoles queremos partidos que nos sean útiles y que nos valgan para tener una mejor sanidad, para defender a los agricultores, a los ganaderos, a los pescadores, a los autónomos y a las pymes; partidos que garanticen las pensiones de los mayores y la mejor educación para nuestros jóvenes”, ha aseverado.

Por ello, a su juicio, “el que, desde un partido, piense que tiene que hacer otra cosa se equivoca y no sabe para lo que trabaja”.

“España necesita un Gobierno que nos dé tranquilidad, seguridad,  confianza y optimismo para el futuro”. Por ello, ha pedido “a todos aquellos que tienen algo que ver con que ese gobierno sea una realidad, que no le sigan diciendo que no a España, que le digan sí a España y a los españoles, como siempre va a hacer el PP”.

EL PP QUIERE SER ÚTIL A ESPAÑA

En este sentido, Cospedal ha explicado que el PP “está haciendo un esfuerzo importante para que los españoles tengamos un gobierno”. No obstante, como ha explicado, “el hecho de formar gobierno no es un objetivo en sí mismo”.

“No se trata del poder por el poder, por eso nunca hemos estado instalados en el no, sino que queremos el gobierno para que España siga creciendo, para que se siga creando empleo, para garantizar el Estado de  bienestar, la sanidad, la educación, para defender la unidad de nuestro país y para luchar contra aquellos que quieren poner en riesgo nuestra seguridad”, ha enfatizado.

Asimismo ha señalado que, aunque nuestra economía está creciendo como indican las cifras del último trimestre  que señalan que España está creciendo como ningún país de la Unión Europea y que vamos a seguir haciéndolo por encima del 3 por ciento este año, “el PP mantiene su objetivo de crear al menos medio millón de empleos al año”.

En este punto ha añadido que,  al igual que se negoció en la Región de Murcia para formar gobierno, el Partido Popular está negociando con Ciudadanos y con Coalición Canaria y acordando para tener el mejor gobierno para nuestro país y “para ser útiles a España y no un problema, que es lo que quieren los ciudadanos”.

CARIÑO Y SOLIDARIDAD PARA ITALIA

En otro orden de cosas, Cospedal ha trasladado toda “la solidaridad, comprensión y cariño” del Partido Popular a las víctimas del terremoto registrado en el centro de Italia.

La dirigente popular ha recordado que también en la región de Murcia “vivimos esa impotencia, ese desgarro y esa tristeza”  por el terremoto de Lorca.

EL VALOR DEL PP DE MURCIA

Por otra parte, Cospedal también ha querido “reconocer el extraordinario valor del Partido Popular de Murcia” porque es una organización con la que “siempre se puede contar y eso es algo muy importante”.

En este sentido, la secretaria general ha puesto de manifiesto que el PP de Murcia “ha dado la talla cuando había que darla” y aunque “han sido tiempos muy duros en los que había que administrar con mucho rigor para salvaguardar los intereses de los ciudadanos, ahí ha estado el PP de Murcia”.

Cospedal: “No se deben celebrar terceras elecciones ni en Navidad ni el 18 de diciembre...