sábado. 20.04.2024

Ha sido en el transcurso de la primera intervención con motivo del Debate del Estado de la Región que acoge el Parlamento castellano-manchego donde la presidenta del Ejecutivo ha anunciado también la supresión del sueldo de los diputados, “para que vivan de sus profesiones y no de la política” y tan sólo cobren dietas por asistencia.

La dirigente regional ha señalado que “en tiempos difíciles, los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”, así como ha señalado que “no podemos hacer de la política una profesión para toda la vida, sino servidores públicos”.

En este sentido, ha calificado la medida como “valiente, ejemplar y positiva”, puesto que en época de austeridad “hay que hacer más con menos” y dado que el de Castilla-La Mancha era “el Parlamento más austero de toda España, ahora lo vamos a ser mucho más”.

De ahí que ha reiterado que la prioridad del Gobierno que preside es la de “crear empleo”, por lo que ha manifestado que “vamos a dedicar todos los ahorros a garantizar todos los servicios básicos y a la creación de empleo”.

Según ha indicado la presidenta del Gobierno regional, esta medida se enmarca en el contexto de muchas otras ya aprobadas, como la supresión del Defensor del Pueblo, la eliminación del Consejo Económico y Social, del 50 % de directores generales y altos cargos, la del 40 % de asesores, la reducción de la flota de vehículos de la Junta y del número de conductores, así como la eliminación de la inmensa mayoría de las empresas públicas de Castilla-La Mancha. 

Cospedal propone la reducción del Parlamento a la mitad y la eliminación del sueldo de...