REGIÓN

Cospedal: “Si queremos garantizar el futuro de España y seguir creando empleo no podemos hacer experimentos, hay que votar al PP”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha destacado que “si queremos garantizar el futuro, que se siga creando empleo, mantener los servicios públicos y si queremos tener un presidente que ya venga aprendido, no podemos hacer experimentos”, y para eso “hay que votar al PP y  a Mariano Rajoy”.

Cospedal en el cierre de campaña de Toledo
Cospedal en el cierre de campaña de Toledo

En este sentido, ha apuntado que “necesitamos políticos de altura, un presidente que nos lidere en este periodo que va a llegar a España, un periodo que si está gobernado por el PP y por Mariano Rajoy serán los mejores cuatros años de nuestra historia”, porque lo contrario puede ser “un pacto de perdedores” y la vuelta de los que “nos dejaron en la ruina”.   

Así se ha manifestado Cospedal en Toledo durante el cierre de la campaña electoral del PP castellano-manchego, un acto en el que la presidenta regional del Partido Popular ha recordado que cuando Rajoy llegó al Gobierno de España el PSOE había dejado 3,5 millones empleos y que tras las reformas necesarias ya se crean 1.500 puestos de trabajo al día –un millón en el último año y medio- y en 2019 habrá 20 millones de trabajadores en nuestro país, es decir, medio millón al año.

Además, si el PP gobierna la próxima legislatura “vamos a garantizar por ley que todos tengamos el mismo derecho a los servicios públicos en todo el territorio nacional y las mismas prestaciones”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha recordado que el PSOE aprobó una ley de la dependencia que luego no pagaban.  

Asimismo, Cospedal ha indicado que con el PP se garantizan los servicios públicos como la educación, los servicios sociales y la sanidad. En este punto, ha lamentado que el bipartito PSOE-Podemos quiera quitar el convenio sanitario y levante fronteras en el ámbito sanitario, porque “por encima del interés político del PSOE y de Podemos está el interés de los castellano-manchegos a tener los mejores servicios públicos”.  

Cospedal ha destacado que si España da su confianza al PP se van a aprobar nuevas ayudas a través de bonificaciones en la Seguridad Social para fomentar la creación de empleo indefinido. Por lo tanto, “si gobierna el PP se sabe lo que vamos a hacer”, mientras que si gobiernan otros, o no se sabe o harán lo que ya hicieron, que fue destruir empleo y poner en peligro “la educación y sanidad pública y las pensiones”.

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha reafirmado la unidad de España que garantiza el Partido Popular y no otros partidos. En este sentido, ha resaltado que “quien ha demostrado que sabe hacer las cosas y quien ha estado en el momento más difícil es Rajoy”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad