jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal: “Queremos gobernar para que casi cuatro millones de personas que no tienen un puesto de trabajo lo encuentren”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que su formación política quiere gobernar para que encuentren trabajo las casi cuatro millones de personas que en este momento no lo tienen. “Ese es nuestro objetivo y nuestra obsesión”, ha reconocido.

Cospedal y Cifuentes-190616 (1) (Copiar)

A su juicio, frente al radicalismo de otras formaciones políticas, el PP representa la moderación, por lo que “si alguna vez fue necesario el voto útil frente al radicalismo, es hoy el voto para el PP”.

“Nunca ha salido nada bueno de los radicales. La mayor parte de los españoles somos gente moderada, que queremos estabilidad, un futuro para nuestras familias, que los mayores puedan seguir cobrando su pensión y que aquellos que no tienen hoy empleo, puedan tener esperanza de encontrarlo”, ha añadido.

“SI NO QUEREMOS UN GOBIERNO RADICAL PRESIDIDO POR PABLO IGLESIAS, HAY QUE VOTAR AL PP”

En un acto público celebrado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, Cospedal ha constatado que existen dos alternativas claras después de los comicios que tendrán lugar el próximo 26 de junio: votar al Partido Popular o un Gobierno radical presidido por Pablo Iglesias.

Y para comprobar lo que pasaría en este último caso, ha proseguido la secretaria general del PP, no hace falta irse a Venezuela, sino que lo hemos podido ver en Grecia, donde quienes gobiernan han bajado las pensiones casi un 30%, han paralizado los sueldos de los funcionarios y han subido el coste de la luz o las gasolinas a las familias griegas.

“Si no queremos que vengan aquellos que nos quieren quitar la libertad y dicen que el Gobierno tiene que mandar sobre los jueces, hay que votar al PP. En España hemos conquistado nuestros derechos y libertades, y gracias a la Constitución Española nuestro país ha prosperado, tenemos un sistema de derechos que garantiza la igualdad ante la ley. Y el primer requisito de una democracia es que la autoridad pública esté por debajo de la ley, no por encima”, ha remarcado.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que el próximo 26 de junio “no nos estamos jugando solo una cuestión social, sino nuestro sistema de libertades y de derechos que hemos conquistado, porque “el modelo comunista no es un modelo de libertad, sino de empobrecimiento, no para ayudar a los más débiles, sino para empobrecer a toda la población y tener a todo el mundo controlado”.

PSOE Y PODEMOS SE PELEAN POR LA HERENCIA DE ZAPATERO

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha ironizado sobre el hecho de que tanto el PSOE como Podemos estén peleándose por la herencia de Zapatero, cuando todo el mundo sabe que ha sido el peor presidente que ha tenido España”, que nos dejó “literalmente quebrados”, con el país en ruinas, 16.000 millones de deuda en materia de Sanidad, 3,5 millones de parados y sin dinero para pagar a las personas dependientes.

No obstante, según Cospedal, la única manera que Podemos tiene para gobernar tras el 26-J es con el apoyo del PSOE, de la misma manera que ya lo hacen en Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares o la Comunidad Valenciana. 

Cospedal y Cifuentes-190616 (3) (Copiar)

Cospedal: “Queremos gobernar para que casi cuatro millones de personas que no tienen un...