jueves. 28.03.2024

Cospedal, que participaba en un almuerzo mitin del PP en la localidad toledana de Illescas, ha señalado que en el partido popular de Castilla-La Mancha “estamos preparados como nadie para crecer y generar empleo”.

En este sentido, ha subrayado que lo que de verdad importa “es garantizar el futuro de todos los ciudadanos y unos servicios sociales básicos y nosotros sabemos que haciendo las cosas bien es como de verdad vamos a disfrutar de una sociedad de bienestar”.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha insistido en que “hemos cumplido con nuestro deber y queremos seguir haciéndolo”, para ello, ha continuado, necesitamos cuatro años más para consolidar el crecimiento y la recuperación económica, por ello “vamos a luchar y nos vamos a dejar la piel, para servir a los ciudadanos”.

EL CORREDOR DE LA SAGRA, GRAN POLO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en la importancia del futuro de Illescas y del corredor de La Sagra “para convertirse en un gran polo de crecimiento económico de Castilla-La Mancha, y nosotros vamos a hacer que esto sea posible”.

Y lo vamos a hacer, ha asegurado Cospedal, “porque los ciudadanos nos han hecho un encargo y tenemos un compromiso y un contrato que cumplir con ellos” y desde el PP, “lo consideramos una enorme responsabilidad y un gran honor, porque nuestro oficio es servir, defender, cuidar, escuchar y dar cariño y comprensión a nuestros vecinos”.

La presidenta de los populares de Castilla-La Mancha ha asegurado que era necesario recuperar la credibilidad en nuestra tierra, “para que vinieran empresas a trabajar, a invertir y a crear empleo”. Por ello, ha manifestado que “por fin vamos a tener en Illescas un polígono industrial aeronáutico que será un parque científico y tecnológico que va a crear mucho empleo y de mucha calidad”.

Asimismo, Cospedal se ha referido al Convenio sanitario con la comunidad de Madrid, “era un compromiso que teníamos con los vecinos de Illescas y del corredor de La Sagra, para que pudieran elegir la atención sanitaria en un hospital más cercano a sus domicilios”.

HEMOS SALVADO EL ESTADO DE BIENESTAR

La presidenta del PP regional ha señalado que hoy podemos estar tranquilos en Castilla-La Mancha, “porque hemos podido pagar las nóminas a los maestros y no hemos cerrado ningún hospital y en la próxima legislatura vamos a abrir otro en Toledo, el más avanzado de Europa”.

Hoy, cuatro años después, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, “hemos salvado los servicios sociales básicos y estamos generando las condiciones para crear empleo”. Han sido unos tiempos muy duros, pero ahora, “hemos conseguido mantener y apuntalar nuestra sociedad de bienestar y la estamos mejorando”, ha aseverado.

En este sentido, Cospedal ha recordado que en esta legislatura se han abierto 13 nuevos centros de salud y 13 quirófanos más y se ha reducido en 10.000 personas la lista de espera de la dependencia.

PROPUESTAS CON CREDIBILIDAD

Asimismo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha subrayado que "ya hemos hecho algunas propuestas y tenemos credibilidad, porque las que hicimos antes las hemos cumplido", pues, como ha recordado,  "fuimos la primera región que bajó el IRPF en el tramo autonómico". 

Por todo ello, ha resaltado la dirigente popular, "hoy los castellano-manchegos nos creen cuando decimos que en los dos primeros tramos del IRPF para las rentas medias y bajas vamos a bajar otro punto más; que vamos a aumentar al máximo, hasta un 10 por ciento, el mínimo exento de este mismo impuesto para todas aquellas familias con ascendientes o descendientes a su cargo; y que vamos a incluir como deducciones fiscales los gastos de guardería". 

Cospedal: “Quiero que Castilla-La Mancha sea una región próspera y pujante, a la...