REGIÓN

Cospedal: “La rebaja histórica del desempleo en el mes de abril en Castilla-La Mancha demuestra que los esfuerzos empiezan a dar frutos de manera muy importante”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la rebaja “histórica, que nunca antes se había producido” del desempleo en Castilla-La Mancha -registrada en el mes de abril, que hemos conocido hoy- y que señala que el paro ha descendido en nuestra región en 11.213 personas el pasado mes y en un 9,48 por ciento en términos interanuales, demuestra que “los esfuerzos, trabajos y sacrificios que ha habido que hacer, empiezan a dar su futo de manera muy importante”.

Asimismo, Cospedal ha destacado las cifras “espectaculares” de afiliación a la Seguridad Social de nuestra región, ya que, en términos interanuales ha aumentado en 21.511 personas.

En este sentido, durante su intervención en la presentación de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en un desayuno coloquio organizado por el diario La Tribuna y Globalcaja celebrado en Albacete, Cospedal ha señalado que, a su juicio,  “hoy, que se habla mucho de pactos, el más importante es el que alguien que tiene la responsabilidad de gobernar alcanza con los ciudadanos que le han entregado su confianza, como hace el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha” y como así lo demuestran las cifras que señalan la reducción del desempleo a nivel regional y nacional.

El paro ha descendido en 15 puntos desde 2011 a 2015

En esta línea, la presidenta ha destacado que “mientras que en abril de 2011 el paro subía en Castilla-La Mancha en un 6,29 por ciento, en abril de 2015 el desempleo ha descendido en nuestra tierra en un 9,48 por ciento, lo que significa una diferencia de 15 puntos que hemos conseguido entre todos los castellano-manchegos”.

De igual modo, la presidenta también ha subrayado el “incremento importantísimo” del número de contratos en el mes de abril, que concretamente asciende a 54.699 personas y que representa un aumento del 25,7 por ciento en términos interanuales.

Ante estas cifras, Cospedal ha afirmado que “aunque somos conscientes de que queda mucha gente desempleada, sabemos que vamos en la buena dirección y que escogimos el camino adecuado”. Por ello, ha manifestado sentirse “muy orgullosa de ser presidenta de una comunidad autónoma de gente tan esforzada y tan trabajadora”, al tiempo que ha reiterado que esto “lo hemos hecho entre todos”.

“En Castilla-La Mancha y en España, aunque queda mucho por hacer, estamos saliendo de esta crisis tan dura que nos ha azotado y hay más que motivos para la esperanza porque los resultados de los esfuerzos están ahí”, ha asegurado.