jueves. 28.03.2024

Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en Toledo, donde ha visitado la imagen del Cristo Redentor en el Convento de Santo Domingo el Real.

María Dolores Cospedal ha destacado que el hecho de unir el evento religioso junto con el acontecimiento cultural en una sola manifestación, como es la Semana Santa, da muestra de lo que es la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España.

La dirigente popular ha resaltado la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Toledo en el año 2014 y ha subrayado la importancia de un evento religioso como es la Semana Santa, que también tiene una gran trascendencia cultural, histórica y de atracción de visitantes para la ciudad de Toledo.

Cospedal ha señalado que “tenemos unas raíces culturales y una historia que hay que respetar, mantener y cuidar”, al tiempo que ha manifestado que “hay muchas personas que quizás no tengan un sentimiento religioso, pero que son muy partícipes de la Semana Santa porque la consideran una parte importante de su cultura y de sus tradiciones”.

Por último, María Dolores Cospedal ha agradecido a todos los hermanos, cofrades, penitentes y a todos los que viven la Semana Santa y la hacen posible, ha concluido.

Cospedal resalta la devoción, pasión y convicción con la que los toledanos viven la...