viernes. 29.03.2024
Región

Cospedal señala como objetivo de su Gobierno “acompañar y alentar” a quienes quieran emprender y crear empleo en Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que su labor y principal cometido como presidenta se centra en “favorecer el marco propicio y amigable para que quien quiere iniciar o mantener un negocio y una actividad empresarial pueda hacerlo en nuestra tierra”.

071114 RG-COSPEDAL

Así, durante el acto de entrega de premios de la Cámara de Comercio de Cuenca, ha puesto de manifiesto la importancia de ayudar a quienes crean empleo, subrayando iniciativas del Gobierno que preside, como el Plan de pago a proveedores, que ha abonado hasta 4.025 millones de euros en deuda con las PYMES de la región.
 
Asimismo, ha precisado que, “gracias al esfuerzo de todos, podremos acometer una rebaja fiscal y seguir desarrollando programas para fomento del empleo”, como el ‘Empresa-Empleo’, que fomenta el empleo de calidad y contratación indefinida.
 
La presidenta regional se ha referido también a la necesidad de reformar la reglamentación y, en este ámbito, “en el marco de la nueva Ley de Cámaras de Comercio, hemos contado con la colaboración de todas, para que puedan cumplir la función de representación, formación e internacionalización, para ayudar a la necesaria expansión económica”.
 
Crecimiento de la economía 
Por ello, ha afirmado el que el crecimiento de la economía de Castilla-La Mancha para 2015 será de un 2,3 %. En este sentido, ha mantenido que, si con crecimientos bajos, hemos conseguido que desaparecieran de las listas del paro 15.000 personas –valorando el último dato interanual- vamos a lograr mucho más. Asimismo, ha tenido en cuenta el crecimiento de las exportaciones – en un 9% hasta el mes de agosto-. A todo esto, ha sumado Cospedal una buena Formación Profesional: “configura los aspectos donde la colaboración con las cámaras deber ser importante”, ha afirmado, teniendo en cuenta los 2.300 alumnos que están cursando FP Dual en una región como la nuestra en la que contamos con más alumnos en esta especialidad en términos relativos y absolutos.
 
Según la presidenta de Castilla-La Mancha, “la recesión económica que nos ha hecho tanto daño ha terminado”. En este sentido, ha subrayado que “es verdad que remontamos el vuelo y las cámaras no han sido ajenas a este hito”. Así, ha puesto el acento en el trabajo común: “en el futuro de la industria, la innovación, el desarrollo tecnológico y en la formación, ofreciendo alternativas”.
 
Según ha valorado la presidenta de Castilla-La Mancha, poder celebrar cien años de vida de una Cámara de Comercio como la de Cuenca, con una trayectoria bien conocida, es todo un acontecimiento. En este sentido, ha destacado la “utilidad” de la institución de derecho público y “lo que ha supuesto como impulso de crecimiento en la ciudad y provincia, de cara a su impulso, desarrollo y dinamismo económico ante sus necesidades”.
 
Felicitación a los premiados 
En esta XVII edición, la Cámara de Comercio en Industria de Cuenca ha concedido la Medalla de Oro a Bernardino Moya Rubio.  Asimismo, el premio a la promoción de Cuenca ha recaído sobre la ‘Fortaleza de Belmonte’, el premio al compromiso ambiental ha sido para ‘Industrial Resinera Valcán’; Cárnicas ‘Frivall’ ha recibido el premio a la internacionalización, la ‘Alfarería Magán’ ha sido galardonada con el premio comercio y Artesanía y, por último, el premio al emprendedor ha sido concedido a ‘Amaranto Consultores’. Asimismo, han recibido diploma las empresas centenarias: el Real Balneario de Solán de Cabras, Eléctrica Conquense, Farmacia Mombiedro, Horno de Tévar, Harinas Sáiz, Vicente Carrillo y Francisco Pellejero.
 
A todos ellos ha felicitado la presidenta “por poner el nombre de Cuenca y el de Castilla-La Mancha en lo más alto”. Asimismo, ha felicitado a los empresarios y todos aquellos que, un día como hoy, “nos sirven de ejemplo por sus cualidades y valores de esfuerzo, capacidad de superación, y de saberse levantar después de haber caído”.
 
Según Cospedal, la labor empresarial de todos los premiados mucho tiene que ver con la vida de los conquenses, por lo que era de justicia reconocer el valor de quienes nos acompañan en el camino y la generosidad es cualidad de las personas elevadas. Por ello, ha trasladado a todos ellos la felicitación del pueblo de Cuenca, que os quiere y respeta. A los empresarios se ha referido Cospedal “con el orgullo de reconocer a quienes sois parte esencial del camino que recorre Castilla-La Mancha y toda España entera, con cariño y dedicación”, ha concluido.

Cospedal señala como objetivo de su Gobierno “acompañar y alentar” a quienes quieran...