miércoles. 24.04.2024
Región

Cospedal: “Todo el que quiera un Gobierno moderado tiene que votar al PP”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido, de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, que los españoles tengan en cuenta que “todo aquel que quiera un Gobierno moderado y responsable tiene que votar al PP” y ha reducido a dos opciones la decisión ante las urnas: el PP o el resto.

Durante su intervención en un encuentro con simpatizantes en Ribadeo (Lugo), junto al presidente de la Xunta de Galicia y del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, Cospedal ha reclamado a las demás formaciones que “no confundan más a la gente con lo que no son” y ha destacado el ejemplo de Ciudadanos, del que ha dejado claro que “durante estos últimos cinco meses su candidato ha sido Pedro Sánchez”.

EL CANDIDATO DE CIUDADANOS

“Cuando estos días oímos a los de Ciudadanos decir que van a vetar al PP, como si pudieran decidir ellos quién es el candidato del PP, no nos extraña a ninguno. Porque cuando tuvieron que decidir a quién iban a votar lo hicieron a Pedro Sánchez y al PSOE”, como sucedió en el fallido debate de investidura en el Congreso del candidato socialista.

La dirigente nacional ha resaltado la importancia de los comicios del próximo domingo y ha señalado que hay que afrontarlos como una segunda oportunidad. “Pedimos desde el PP un voto de responsabilidad”, ha apuntado la portavoz popular antes de puntualizar que “en esta segunda oportunidad tenemos que tomar ya una decisión”. “Apelo a la gente que se quedó en su casa el 20 de diciembre”, ha incidido.

“Hoy España necesita lo que hemos tenido estos cuatro años: un presidente con experiencia, que sabe lo que se trae entre manos y que sabe lo que tiene que hacer”, ha detallado la secretaria general popular, quien ha puesto en valor la trascendencia de la responsabilidad de Mariano Rajoy en la gestión pública.

No podemos olvidar, ha incidido, “lo que ha hecho este partido por España y lo que ha hecho Mariano Rajoy por España”, sacando al país de la crisis económica, del paro masivo y de la quiebra de los servicios sociales.

LO QUE IMPORTA A LOS ESPAÑOLES

De esta forma, ha enumerado las prioridades del PP y de España, que son el crecimiento económico, la creación de empleo, la sostenibilidad de los servicios sociales y la unidad de España. “En ninguno de estos puntos tenemos dudas ni equidistancias”, ha destacado Cospedal.

Para terminar, ha resumido la situación que afronta el país el próximo domingo: “El día 20 de diciembre pasó lo que pasó y al final ganamos las elecciones y no pudimos gobernar. El 26 de junio vamos a volver a ganar las elecciones pero necesitamos más votos y escaños para dar a España y Galicia lo que necesitan y darles un Gobierno que no luche por el interés de un partido político, sino por el interés de todos los españoles. Y ese Gobierno es el de PP y Mariano Rajoy”.

Cospedal: “Todo el que quiera un Gobierno moderado tiene que votar al PP”