viernes. 19.04.2024

Así lo ha destacado Cospedal tras visitar la plana industrial Kurata Systems, ubicada en la localidad conquense de Barajas de Melo, donde ha invitado a todos aquellos emprendedores que tengan una idea y quieran invertir en la región, “que estamos dispuestos a acogerlos con los brazos abiertos”.

En este sentido, la presidenta ha subrayado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “tenemos una obligación, que es quitar obstáculos y poner todo lo que sea necesario a disposición de las empresas para que  puedan realizar inversiones y llevar a cabo proyectos impulsados por emprendedores como los que hoy están aquí”.

Cospedal también ha recordado, que a pesar de que el sector primario en Castilla-La Mancha representa el 10 por ciento del PIB de la región, “también apostamos por las nuevas tecnologías y por una  forma distinta de crecer, que pasa por la innovación, el desarrollo y la investigación”. “Y este es un proyecto que requiere investigación no solo para el presente, sino también para su futuro desarrollo”, ha apostillado. 

Defensa del Medio Ambiente

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que desde el Gobierno regional, “siempre vamos a defender nuestro medio ambiente”, y muestra de ello es la puesta en marcha del Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020, que permite una política adecuada de gestión de los residuos, disminuyendo su generación e incentivando su correcto tratamiento y reciclaje.

Asimismo ha recordado que han sido muchos los proyectos puestos en marcha en la región para el tratamiento de residuos, como el Ecoparque en Toledo; el tercer Vaso de vertido de Torija en la provincia de Guadalajara; el Consorcio de Residuos Urbanos de Ciudad Real y la planta de envases ligeros de Almagro (Ciudad Real); o el proyecto Clamber en Puertollano (Ciudad Real).

Proyecto Excelente

Para la presidenta, este proyecto representa “un impulso vital para Castilla-La Mancha desde el punto de vista industrial y económico”, puesto que, como ha destacado, esta innovadora tecnología de origen japonés “genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Asimismo, Cospedal ha puesto en valor que se trata de “un proyecto excelente desde sus orígenes y también en su finalidad, y un proyecto de futuro”, pues entre sus objetivos primordiales cuenta con “un aspecto fundamental, como es el desarrollo en la innovación e investigación

Cospedal: “Trabajamos para generar riqueza y empleo con la perspectiva de garantizar el...