sábado. 27.04.2024
Región

Cospedal valora la reducción de diputados en Baleares y lo compara con la rebaja del 50 por ciento en Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado como una “buena propuesta” la anunciada por el presidente del Ejecutivo de las Islas Baleares de reducir el número de diputados de su Parlamento en un 30 por ciento, y la ha comparado con la rebaja en un 50 por ciento del número de escaños en Castilla-La Mancha aprobada recientemente por las Cortes regionales.

En este sentido, Cospedal ha enfatizado la supresión por parte del Ejecutivo regional de órganos de ámbito autonómico como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social y los órganos de Defensa de la Competencia, y ha recordado la promesa que realizó en el pasado Debate sobre el estado de la Región de eliminar la Sindicatura de Cuentas cuando ésta termine su mandato.
 
A su juicio, todo lo que sea trabajar en simplificación normativa, en el ahorro de organismos duplicados en las comunidades autónomas y en estructuras administrativas es una buena noticia. “Son medidas ejemplarizantes de los gobiernos que pedimos esfuerzos a los ciudadanos”, ha indicado.

Cospedal valora la reducción de diputados en Baleares y lo compara con la rebaja del 50...