jueves. 18.04.2024
REGIÓN

Cospedal: “Vamos a estar con el Gobierno regional en lo que suponga crear empleo ‘de verdad’ y una bajada de impuestos a los ciudadanos”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha manifestado hoy que “vamos a estar con el Gobierno regional en lo que suponga crear empleo ‘de verdad’ y una bajada de impuestos a los ciudadanos”.

Cospedal reunión Coordinación Comisiones Sectoriales PP-CLM- 251115 (1) (Copiar)

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha presidido esta mañana en Toledo la reunión de Coordinación de Comisiones Sectoriales del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

De este modo ha señalado que “el PP tiene como objetivo que la recuperación llegue a todas las familias de Castilla-La Mancha” y ha apuntado que “cuando los gobiernos son el resultado de pactos de perdedores, quien pierde es la sociedad, que es lo que está empezando a pasar en Castilla-La Mancha”.

Sobre Economía, Cospedal ha defendido la importancia de la creación de empleo. En este sentido ha criticado los planes que presenta un gobierno y que después pagan los ayuntamientos. Por ello, ha señalado que “desde el PP hemos trabajado y vamos a seguir trabajando para generar empleo; y vamos a estar al lado del gobierno regional en todo aquello que sea crear empleo `de verdad´, pero no en hacer operaciones de marketing ni en los grandes titulares”.

De este modo, la dirigente popular ha reiterado que “nuestros empresarios son capaces de crear 100.000 empleos en esta legislatura en la región” y, por ello, le ha pedido al Gobierno regional que no ponga en peligro estos puestos de trabajo.

Cospedal ha señalado que “frente a muchos meses perdiendo empleo” con el PSOE, “empezamos a generar empleo” y ha pedido al Gobierno regional que “no vuelva a la política de tierra quemada y que el empleo que se cree no sea solo de 2 o 3 meses”.

Por ello, la presidenta del PP regional ha manifestado que “la forma de crear empleo es ayudando a aquellos que generan puestos de trabajo, como son los autónomos o las PYMEs”.

PP apuesta por bajar los impuestos a los ciudadanos

También, -ha continuado-, “estaremos con el Gobierno regional si presenta unos presupuestos donde en lugar de subir los impuestos, como ya han dicho que van a hacer, los bajan”, pero no estaremos “si ponen el interés de los ciudadanos por debajo del interés de mantenerse en el poder por su pacto con Podemos”.

En este sentido, ha indicado que “el pacto entre PSOE  y Podemos incluye subir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuando ya en Castilla-La Mancha tenemos este impuesto el más bajo de España. Además, el pacto del PSOE con Podemos obliga a subir el IRPF, que nosotros bajamos y dijimos que lo volveríamos a bajar”, ha señalado.

Presupuestos regionales

Asimismo, Cospedal ha denunciado que el Gobierno regional no presente los presupuestos y hayan dicho que hasta después de las elecciones no los van a presentar. La presidenta del PP regional ha lamentado, ante estas afirmaciones, el “poco sentido de la responsabilidad” del Ejecutivo autonómico, “puesto que de este modo los ciudadanos no se van a enterar de lo que van a hacer”.

Según Cospedal, “el Gobierno regional no tiene ninguna disculpa, porque ellos sí tienen aprobado el techo de gasto por el Estado, porque Rajoy sí aprobó los presupuestos, a diferencia de lo que hizo Zapatero que nos dejó sin presupuestos”.

Es más, -ha continuado-, “Page sabe que además de lo que tenía va a recibir 500 millones más que le vienen de la buena financiación y de la buena gestión que se hizo en Castilla-La Mancha, además de más de 400 millones del FLA”.

Pero, “no quieren que sepamos que nos van a subir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el IRPF y que todo lo que han prometido a Podemos no lo van a poder realizar”, ha afirmado.

El Gobierno regional ha comenzado a dejar de pagar

Asimismo, Cospedal ha recordado que, “cuando el PP llegó al Gobierno se  encontró un déficit en junio del 6,5%, que iba camino del 12% en diciembre; y el PSOE se ha encontrado con un déficit que no llega al 0,6%”.

Además, “el PSOE se ha encontrado ahora con la posibilidad de gestionar y de pagar. Nosotros nos encontramos con pagos que se estaban haciendo a 1.200 días y empresas y autónomos que no se podían mantener y nosotros dejamos una media de 30 días de pago”.

Cospedal ha señalado que “ya se ha empezado a dejar de pagar otra vez. Hay servicios que no se están pagando en Sanidad, ni a entidades sociales, ni en servicios que se prestan a la Junta, todo ello, a pesar de haber dejado la mitad del presupuesto ejecutado a mitad de año”.

La dirigente popular ha criticado que Page vaya a Azuqueca de Henares (Guadalajara) a prometer el segundo ambulatorio y cada vez que va a un sitio “tiene una ocurrencia nueva y la suelta, aún sabiendo que no va a poder cumplir”. Por ello, ha señalado que “no se puede estar mintiendo a todo el mundo todos los días durante tanto tiempo, como está haciendo Page”.

Además, en Sanidad ha señalado que “Page ha olvidado todos los hospitales que dijo que iba a hacer, así como quiere acabar con el convenio sanitario con la comunidad vecina, que tanto costó sacar adelante”.

En este sentido, ha calificado de “gravísimo que se pueda ir a Guadalajara o a La Sagra y tener el valor de decir a los ciudadanos que no van a tener el convenio con Madrid y que la sanidad cercana se ha acabado”, porque “el interés partidista del presidente de la Junta y de Podemos es superior al interés de los ciudadanos”.

“Los agricultores han cobrado menos, tarde y mal la PAC”

En relación con Agricultura, “hay muchos agricultores que aún no han cobrado la PAC, otros que en vez de cobrar el 70% han cobrado el 50%, y los que han cobrado lo han hecho tarde y mal”, ha señalado Cospedal, al tiempo que ha defendido que “el dinero no tiene que estar en manos de la Junta para obtener intereses, sino en las de los agricultores”. Además, ha lamentado que el Gobierno regional haya perdido 300 millones en Desarrollo Rural.

Presunta prevaricación del PSOE en el caso del Hospital de Toledo

Asimismo, la dirigente popular se ha referido al hecho de que el Ayuntamiento de Toledo haya dado la licencia para el Polideportivo Rafael Del Pino, que estaba terminado hace mucho tiempo, pero que “el PSOE no quería dar la licencia porque gobernaba en la Junta el PP y las personas con discapacidad que podían utilizar el polideportivo no les importaban nada”.

Según Cospedal, “esto es lo mismo que pasó con el hospital de Toledo, que no dieron la licencia porque estaba el PP en la Junta, y ahora con los mismos requisitos dan la licencia porque gobierna el PSOE y Podemos”. La presidenta del PP regional ha denunciado que “esto es una forma de prevaricación, porque han tomado una decisión injusta a sabiendas de que lo es; y eso se llama prevaricación”.

Además, ha indicado que el PSOE  en el hospital de Toledo va a externalizar los mismos servicios que contemplaba el proyecto del PP: la limpieza, el catering y la seguridad; y ha señalado que “ahora Podemos no dice nada al respecto”.

Comedores escolares

En relación con los comedores escolares, Cospedal ha resaltado que el Gobierno regional no ha abierto ninguno “y los que se abren son porque pagan los ayuntamientos” y ha calificado de `yo anuncio y tú pagas´ las afirmaciones de Page sobre abrir los comedores escolares en Navidad.

También ha recordado que “nosotros dejamos presupuestados centros educativos nuevos como el de Manzanares y Porzuna en Ciudad Real y el del barrio del Quiñón en Seseña (Toledo), entre otros; y el Ejecutivo autonómico ya ha dicho que no se van a hacer”.

Tolerancia Cero frente a la Violencia de Género

En otro orden de cosas, Cospedal se ha referido a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cuya efeméride se celebra hoy para recordar que “muchas mujeres mueren a manos de sus parejas y viven atemorizadas porque sufren la violencia sobre ellas y sus hijos”. Ante esta realidad, la dirigente popular considera que “todos tenemos que trabajar para lograr que esas mujeres pierdan el miedo a denunciar, para darles protección y para que aquel que ejerza esta violencia sufra el castigo de la Justicia”.

En este punto, Cospedal ha destacado que “en esto no hay que ser equidistante”  para que “ninguna violencia contra la mujer quede impune”. “La intolerancia frente a esta lacra tiene que ser total”, ha aseverado.

Para lograrlo, Cospedal ha abogado por que esta lucha “no sea solo de un partido o de una ideología concreta sino de toda la sociedad” y desde todos los ámbitos que atañen a la prevención, la educación, la consideración social y la actuación de la Administración de Justicia, que engloba a los jueces, los fiscales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cospedal: “Vamos a estar con el Gobierno regional en lo que suponga crear empleo ‘de...