viernes. 29.03.2024

Así lo ha manifestado en un acto con jóvenes celebrado en Illescas (Toledo), donde ha recordado que “aquí hoy tenemos ejemplo de muchos jóvenes comprometidos con la política y con mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”.

Cospedal se ha referido especialmente a los alcaldes de la provincia de menos de 30 años, algunos presentes en este acto, como la alcaldesa de Recas, Laura Fernández, de 29 años; la de Mascaraque, Carolina Díaz, de 26 años; y el de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, de 29 años; además de la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, el secretario regional de la organización juvenil, Francisco Bravo, así como diputados y concejales de toda la provincia de Toledo.

“Yo quiero que se sepa que hay mucha gente joven que trabaja para mejorar la condición de vida de sus vecinos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha y toda España. Chicos y chicas que trabajan en organizaciones no gubernamentales, entidades y asociaciones, pero también en la política, a cambio sólo de sentirse satisfechos por su vocación de servicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de nuestros compatriotas, y para defender a nuestro país, porque se sienten muy orgullosos de España”, ha declarado.

En este sentido, ha pedido a los jóvenes “que nos ayudéis, que no os dejéis llevar por aquellos que os quieren utilizar o contar cuentos, que los jóvenes tenéis que ser rebeldes y ambiciosos, tenéis que querer más y poner en duda todo lo que se os diga, tenéis que exigir y exigir cosas nuevas, pero también tenéis que exigir que esas cosas se os cumplan y que aquellos que se comprometen con vosotros cumplan, y eso es lo que hace el PP y no podemos echar el freno ahora, porque nos ha costado mucho”.

Cospedal ha criticado que “hay un partido que dice que es de jóvenes y que quiere cerrar los pueblos de España, y nosotros vamos a defender a la gente joven del medio rural”. “Hay algunos que quieren ser presidente del gobierno sin haber sido siquiera concejales o alcaldes de su pueblo, sin ninguna experiencia de lo que es gobernar, habiendo estado en la oposición sin implicarse nunca en nada. Y yo creo que ahora además de juventud, que la necesitamos, porque os necesitamos a todos, también necesitamos solvencia y experiencia”.

Asimismo, la secretaria general del PP ha recalcado que en esta formación política “vamos a seguir trabajando para mejorar los contratos que hoy tienen los jóvenes y para que los jóvenes consigan más empleo”, porque “sabemos que es necesario que nuestros jóvenes tengan empleo y trabajen en España” y ha insistido en que el empleo es la prioridad del PP, para los jóvenes y para todos los ciudadanos, y por eso “tenemos que trabajar hasta ser 20 millones de españoles los que tengan un empleo, para mantener así nuestra sociedad del bienestar”.

Cospedal se ha referido a la Educación y ha asegurado que “cuando hablamos de educación hablamos de garantizar la mejor educación pública, hay muchos jóvenes que en los años anteriores se habían quedado en la cuneta, pero en estos últimos cuatro años la tasa de abandono escolar ha bajado en toda España seis puntos y diez puntos en Castilla-La Mancha, y eso es algo muy importante, porque una sociedad cuanto más formada esté y cuando sus jóvenes están más y mejor preparados, tiene más garantías de futuro”.

“Además ya hemos empezado a ayudar a los empresarios que contraten a jóvenes y hay un gran proyecto en el programa electoral del Partido Popular que consiste en fomentar, a través de bonificaciones en las cotizaciones sociales, todavía más a los empresarios para que contraten aquellas personas que tienen más dificultades de integrarse en el mundo laboral, como las mujeres, parados de larga duración y, desde luego, los jóvenes”, ha añadido.

De igual modo, ha subrayado que “no va a haber mejor plan de empleo joven y mejor garantía de creación de empleo en España, de empleo cualificado, que el plan nacional de formación profesional dual que va poner en marcha el Partido Popular en la próxima legislatura, estoy absolutamente convencida”.

Para Cospedal “esto no es un momento de utilizar a los jóvenes para que me apoyen porque como yo soy más nuevo, más moderno, más joven y le voy a gustar más porque soy más novedoso. La novedad nos gusta a todos, pero lo que nos gusta más es que cuando se comprometen a hacer algo por nosotros lo cumplan y eso sabéis muy bien que quien lo puede hacer es Mariano Rajoy”.

Cospedal: “Vamos a seguir trabajando para mejorar los contratos de los jóvenes y para...