viernes. 19.04.2024
Región

El coste del nuevo Hospital Universitario de Toledo supone un ahorro cercano a 2.000 millones de euros

El nuevo Hospital Universitario de Toledo supondrá un ahorro cercano a los 2.000 millones de euros con respecto al proyecto elaborado por el anterior Gobierno socialista, teniendo en cuenta el coste de la concesión a 30 años y la obra que se va a realizar. Este modelo de gestión ha permitido poner en marcha un centro sanitario adecuado a las necesidades reales de los ciudadanos.

120315 rg-echaniz

Este contrato contempla, por otro lado, una garantía de cerca de 15 millones de euros, a favor del SESCAM, para responder de su total cumplimiento. Asimismo, establece que la concesionaria responda de todos los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar durante la duración del mismo.
 
Además, concluido el periodo de la concesión, esta infraestructura revertirá sin coste alguno a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por lo que los toledanos dispondrán de un centro sanitario en perfecto estado dentro de treinta años.
 
Por otra parte, en este contrato se incluye también la prestación de mejoras en calidades y acabados como viene recogido en la oferta presentada en su día, así como otras propuestas relacionadas con servicios técnicos, proyecto arquitectónico o nuevas tecnologías e integración de sistemas.
 
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Mancha quiere reiterar su satisfacción por haber logrado materializar un contrato tan esperado por los ciudadanos y profesionales de Toledo. El Gobierno regional ha hecho un gran esfuerzo para hacer realidad este proyecto, con todas las garantías posibles, y dotar a Toledo del hospital que se merecen sus ciudadanos. De hecho, se ha trabajado en un proyecto sensato y responsable, acorde a las necesidades reales de los ciudadanos, en el que han colaborado activamente profesionales, sociedades científicas y asociaciones de vecinos, entre otros.
 
Planteamiento desde la sensatez
La Consejería de Sanidad recuerda que la infraestructura, tal y como estaba planteada por el anterior Ejecutivo, era un proyecto inviable. Por este motivo, se ha rediseñado un centro sanitario desde la sensatez y contando con el consenso de los profesionales.
 
El nuevo Hospital Universitario de Toledo se convertirá en centro de referencia en nuestra región, donde los pacientes serán atendidos con las más novedosas técnicas de diagnóstico y terapéuticas, con una ampliación del número de especialidades médicas, y por los mejores profesionales, quienes desarrollarán su trabajo en un entorno más moderno, accesible y adaptado a las nuevas tecnologías.
 
Prestará la asistencia sanitaria de forma pública, como hasta ahora, y con un modelo de atención integral orientado al paciente, que trabajará en red con todos los recursos con los que cuenta el Complejo Hospitalario de Toledo.

El coste del nuevo Hospital Universitario de Toledo supone un ahorro cercano a 2.000...