viernes. 29.03.2024

El senador Carlos Cotillas ha afirmado que “la realidad abofetea todos los días la cara de hormigón de Page mientras él sigue empeñado en engañar a los ciudadanos”.

En rueda de prensa, se ha referido a la concentración de los médicos de Atención Primaria de la provincia que salen hoy a la calle, de nuevo, ante la negativa de Page a reunirse con ellos. Además, ha recordado que, según la propia plataforma de médicos, hasta ahora todo han sido “buenas palabras” sin un solo compromiso, “una frase que resume perfectamente la política de Page en estos cuatro años, buenas palabras y nada más”.

Cotillas ha lamentado que Page no quiera escuchar las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria en materia salarial y laboral, que no se cubren las sustituciones, que tienen pocos minutos para atender a cada paciente y que tienen esperas diarias de hasta 50 pacientes, sin olvidar que, por primera vez, hay lista de espera de varios días en Atención Primaria.

Está convencido Cotillas de que, García-Page, en materia sanitaria, no tiene credibilidad y ha puesto como incumplimientos como la construcción del Hospital de Puertollano o el centro de salud de Tomelloso. Además, ha recordado que Page se comprometió a mejorar las listas de espera, y la realidad es que somos la región con mayores listas de espera quirúrgicas de más de seis meses; o a implantar la Carrera Sanitaria cuando la realidad es que las plantillas son escasas, que hay presiones, masificación, contratos precarios, falta de reconocimiento y salarios bajos, lo que está provocando el éxodo de muchos profesionales a otras comunidades autónomas.

En este sentido, ha señalado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de los profesionales como paso previo para asegurar la calidad del sistema sanitario público y a recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.

Considera Carlos Cotillas que Page ha venido esta semana a la provincia de Ciudad Real con un camión de nuevos anuncios para tapar el “agujero negro” que es su gestión. Además, ha lamentado que ahora esté haciendo promesas que sabe perfectamente que no va a tener que cumplir porque no va a gobernar en Castilla-La Mancha a partir del mes de junio “porque los castellano-manchegos estamos hartos y absolutamente indignados ante los engaños y falsos anuncios que Page lleva realizando cuatro años”.

Por último, Cotillas ha indicado que “los castellano-manchegos se merecen un Gobierno que no les mienta ni manipule las listas de espera, que no les prometa lo mismo que hace cuatro años pero sí necesitan un Gobierno que les escuche y que les mire a la cara, en definitiva, un Gobierno en el que Núñez sea presidente”.

Cotillas afirma que 'Page vende a la opinión pública una sanidad que solo existe en su...