viernes. 29.03.2024

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que Page prefiere a Podemos porque lo que pretende es seguir subiéndonos los impuestos”.

En rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que Page quiere subir los impuestos “solo para seguir en el sillón y mantener a los socialistas, amigos y familiares a los que ha recolocado durante los dos últimos años”. Además, se ha preguntado qué hace con el dinero que obtiene de subir los impuestos ya que está desmantelando la educación, despide a los interinos en verano, cierra colegios públicos y concertados,  cierra camas y dispara las listas de espera, eso sin olvidar que “machaca” a los agricultores, provoca la fuga de empresas y frena el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Está convenido Cotillas de que Page tampoco invierte el dinero que saca de los bolsillos de los castellano-manchegos en pagar lo que debe, ya que no paga a la Universidad de Castilla-La Mancha y aún no ha suscrito los convenios sociales con los ayuntamientos, ni paga los planes de empleo, con lo que los tiene “asfixiados”.

Al hilo de esta cuestión, el senador popular ha asegurado que la reunión de hoy es “un nuevo episodio del culebrón de amores, desamores y ataques de cuernos” que están protagonizando Page y Podemos “para hacer ruido y entretener a la gente”. En su opinión, Page debería “aprender de Mariano Rajoy”, que es capaz de llegar a acuerdos con varias formaciones políticas para bajar los impuestos y aprobar los presupuestos y el techo de gasto para 2018. Así, ha recordado que el Gobierno del PP ha fijado en 119.834 millones de euros el  techo de gasto, lo que supone un 1,3% más que el límite de gasto no financiero de los Presupuestos de 2017, que quedó en 118.337, con lo que, en valores absolutos, se eleva en 1.497 millones.

En otro orden de cosas, Cotillas se ha referido a las “bochornosas” declaraciones realizadas por una concejal socialista del Ayuntamiento de Membrilla en relación al asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y ha vuelto a pedir su cese inmediato. En este sentido, ha indicado que “si Page no puede cesar a la concejal socialista de Membrilla porque es afín a Pedro Sánchez, que lo haga José Manuel Caballero, pero que lo haga inmediatamente, porque una persona así no representa a los vecinos de la localidad”.

Cotillas: “Page prefiere a Podemos porque lo que pretende es seguir subiéndonos los...