viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa, ha asegurado que en los presupuestos que hoy se debatirán en las Cortes de Castilla-La Mancha “no hay ni rastro de los anuncios grandilocuentes que realizó Page cuando llegó al Gobierno de la Junta tras haber perdido las elecciones”. Lo que sí hay, según ha destacado, son “más impuestos, menos inversiones y más medidas sectarias que solo van a provocar un enorme retroceso económico en la región, que ya se está notando, y el crecimiento del desempleo”.

Especial mención merece, en su opinión, el gran “mazazo” que va a asestar al sector agrario de la región, que ya se ha puesto en pie de guerra por los retrasos en el cobro de la PAC y por los enormes recortes en las ayudas a la agricultura ecológica.

La sanidad, según Cotillas, es la gran “olvidada” por el Gobierno de Page ya que se incrementarán las derivaciones a la sanidad privada –como ya está ocurriendo en hospitales de la provincia como el de Tomelloso-, seguirán disparándose las listas de espera y no se cubrirán las plazas vacantes.

En materia educativa, ha puesto el acento en la reducción de las aportaciones a la educación concertada, a la que pretende “marginar”, en la falta de inversiones y en el incumplimiento reiterado de sus promesas de reducción de ratios en las aulas.

Lo que sí va a experimentar un notable ascenso, en opinión de Cotillas, es el presupuesto destinado a “enchufar” a altos cargos socialistas y a contratar a asesores para Page que ya tiene más que el propio presidente del Gobierno.

En otro orden de cosas, ha indicado que los más necesitados de la región, a los que Page no dudó en utilizar políticamente cuando estaba en la oposición, tampoco recibirán el apoyo que les prometió. Y también ha lamentado que ahora se esté ejecutando el plan de empleo que anunció para el mes de agosto y que los ayuntamientos y las diputaciones estén “pagando lo que  corresponde a la Junta”.

En cuanto a Ciudad Real, Cotillas ha asegurado es la “gran marginada por Page” ya que ha dejado en el cajón proyectos de gran importancia como la autovía Toledo-Ciudad Real.

Este “engaño” protagonizado por lo que hace unos meses ondeaban la bandera de “lo social”, cuenta con el beneplácito de Podemos, un partido que se ha “domesticado” bajo las faldas de Page.

Cotillas: “Page va a perpetrar hoy un engaño masivo a los ciudadanos de Castilla-La...