martes. 19.03.2024

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que, respetando los procesos internos de otras formaciones políticas, está claro que la decisión de Cospedal de presentarse a las primarias para optar a la presidencia nacional del PP “no es una buena noticia ni para su partido ni para España porque representa la peor cara de los ‘populares’, la cara del desafecto hacia los ciudadanos y es uno de los símbolos de la etapa oscura y vergonzante de la corrupción”.

“Toda el mundo le recuerda como la que intentó tapar la boca a Bárcenas con el famoso finiquito en diferido”, sentenció.

Además, la portavoz socialista mostró su preocupación porque Cospedal también quiera “exportar” el modelo que ha estado aplicando en Castilla-La Mancha tanto en el PP como cuando fue presidenta de nuestra región. “Nos tememos que quiera imponer en el PP nacional el modelo de recortes en los servicios públicos, de retrocesos en derechos y libertades y de opresión a los ciudadanos que puso en marcha en Castilla-La Mancha durante sus cuatro años de mandato y el modelo radical que están siguiendo ahora, todos los días, desde la oposición”.

Maestre, que indicó que la noticia de la candidatura de Cospedal aunque podría ser bien acogida entre los castellano-manchegos “porque nos libramos de ella”, en el fondo no es positiva “porque no es buena para España y para que a Castilla-La Mancha le vaya bien a nuestro país le debe ir también bien”.

Por otra parte, la portavoz socialista argumentó que con su decisión, la todavía secretaria general del PP “vuelve a dejar claro que siempre ha antepuesto sus intereses a los de Castilla-La Mancha, y ahora lo ha vuelto a hacer”. En este sentido, comparó la postura de Alberto Núñez Feijoo de “seguir en Galicia para no fallar a los gallegos” con la de Cospedal “que falla, una vez más, a los votantes del PP en nuestra región”.

Maestre indicó que si el PP de Castilla-La Mancha “ya estaba descabezado”, aún lo va a estar más tras la decisión de Cospedal. Ahora se abre la incógnita de quién va a liderar esta formación política en nuestra región. Y lo lamentable es que en la carrera por la sucesión “para hacer méritos, Tirado, Cañizares, Guarinos, Robisco y otros se dediquen a incrementar sus insultos y la crispación en vez de defender políticas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Satisfechos con la sentencia que avala la Ley antifracking de C-LM

En otro orden de cosas, la portavoz del PSCM-PSOE mostró la satisfacción de todos los socialistas por la sentencia del Tribunal Constitucional avalando la Ley Antifracking de Castilla-La Mancha en contra del recurso que en su día presentó el ejecutivo del PP.

Para Maestre, “al final lo que queda de manifiesto es que mientras que el gobierno del presidente Emiliano García-Page protege el medioambiente y los intereses de nuestra comunidad autónoma, Rajoy y Cospedal hicieron todo lo contrario: intentaron imponernos el fracking. Esta es la gran diferencia”, concluyó.

Cristina Maestre: 'Cospedal representa el modelo de recortes, retrocesos y represión...