REGIÓN

Cs C-LM apuesta por la convivencia de la caza y de la agricultura como dos aspectos para fijar población en el mundo rural

Reunión con cazadores y agricultores Cs C-LM
Reunión con cazadores y agricultores Cs C-LM

“La caza genera 187.000 empleos en nuestro país, es indudable que es un motor económico en el entorno rural. En Cs apoyamos esta actividad por razones, además de económicas, medioambientales y culturales” ha comentado el número uno de la formación naranja a la Cámara Baja, Francisco Fernández-Bravo, tras mantener una reunión con agricultores y cazadores.

Durante el encuentro, al que también ha asistido Carmen Picazo, cabeza de lista de Cs a la presidencia de C-LM, se ha hablado de la necesidad de abordar mejoras en la gestión de la plaga de conejos. En este sentido, Picazo ha indicado que  “en Cs pensamos que la importancia ecológica, social y económica del conejo justifica un plan de gestión integral, con participación de todos los sectores implicados” y ha añadido que “es preciso estudiar el problema en profundidad y tomar en consideración a todos los actores, empezando por los agricultores e incluyendo a cazadores y conservacionistas”.

Finalmente, los candidatos de la formación naranja han expuesto las medidas de Cs en regulación de la caza como: una única licencia inter autonómica de caza entre todas las Comunidades Autónomas, o un cambio en la Ley de Montes que permita un aprovechamiento integral de los mismos compatible con un absoluto respeto medioambiental.