viernes. 29.03.2024

“La caza genera 187.000 empleos en nuestro país, es indudable que es un motor económico en el entorno rural. En Cs apoyamos esta actividad por razones, además de económicas, medioambientales y culturales” ha comentado el número uno de la formación naranja a la Cámara Baja, Francisco Fernández-Bravo, tras mantener una reunión con agricultores y cazadores.

Durante el encuentro, al que también ha asistido Carmen Picazo, cabeza de lista de Cs a la presidencia de C-LM, se ha hablado de la necesidad de abordar mejoras en la gestión de la plaga de conejos. En este sentido, Picazo ha indicado que  “en Cs pensamos que la importancia ecológica, social y económica del conejo justifica un plan de gestión integral, con participación de todos los sectores implicados” y ha añadido que “es preciso estudiar el problema en profundidad y tomar en consideración a todos los actores, empezando por los agricultores e incluyendo a cazadores y conservacionistas”.

Finalmente, los candidatos de la formación naranja han expuesto las medidas de Cs en regulación de la caza como: una única licencia inter autonómica de caza entre todas las Comunidades Autónomas, o un cambio en la Ley de Montes que permita un aprovechamiento integral de los mismos compatible con un absoluto respeto medioambiental.

Cs C-LM apuesta por la convivencia de la caza y de la agricultura como dos aspectos...