REGIÓN

Cs C-LM se reúne con ANPE para hacer un diagnóstico de la educación en la región

Ciudadanos C-LM reunidos con ANPE
Ciudadanos C-LM reunidos con ANPE

La portavoz de Cs en C-LM, Orlena de Miguel, junto al secretario autonómico de Relaciones Institucionales, Antonio de Lamo, han mantenido una reunión con representantes regionales del sindicato ANPE. “Estamos preocupados por algunas decisiones que se toman desde la Consejería de Educación. La última de ellas, el Decreto de Plurilingüismo” ha comentado De Miguel, quien ha añadido que “primero el Gobierno de Cospedal incumplió su promesa de que todos los centros educativos de Castilla-La Mancha serían bilingües y hoy el gobierno de Page impide la enseñanza simultánea de varios idiomas en nuestros colegios”. En este sentido, desde ANPE han lamentado que “no se tengan en cuenta los centros de primaria. Si queremos apostar por el bilingüismo lo debemos hacer con medios y también, en los centros de primaria, no solo en institutos” ha indicado Ramón Izquierdo, presidente del sindicato.

Por otro lado, Izquierdo ha comentado a los representantes de Ciudadanos la necesidad de recuperar la figura del profesor de apoyo en Educación Infantil. “En su día Cospedal se cargó más de 800 puestos, el PSOE se comprometió a recuperarlos, pero a día de no hay no se han dotado ni un 1/3 de las plazas” ha señalado el presidente de ANPE. En este sentido, De Miguel ha explicado que “en Cs creemos que la gestión de la educación en C-LM tiene mucho que mejorar, no queremos seguir siendo campeones en tasa de abandono escolar, no queremos inicios de curso tan desastrosos con falta de profesorado. Vemos como el PSOE asiste a inauguraciones de nuevos colegios pero falla siempre a su palabra y compromiso con la comunidad educativa”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “los profesores son el centro de nuestras propuestas para mejorar la educación. Ya hemos esperado 40 años y no podemos esperar ni un minuto más para mejorar la formación de nuestro profesorado” y en este sentido, ha concluido De Miguel que “el ‘MIR educativo’ pretende conseguir que la selección de docentes se base en la excelencia académica, actitudinal y motivacional necesaria para ejercer la labor docente".