martes. 16.04.2024

Desde hace más de 10 años la Asociación de lucha contra los malos tratos en el municipio de Talavera lleva encabezando un proyecto para “orientar, ayudar y proteger a aquellas personas que se encuentran en una situación de maltrato” han comentado desde este colectivo.  

Durante la reunión, se han tratado diferentes cuestiones como la necesidad de favorecer la coordinación entre el tejido asociativo que trabaja en este asunto y las diferentes Instituciones, “en materia de lucha contra los malos tratos tenemos muchas asignaturas pendientes. Por ejemplo: necesitamos que se trabaje de forma conjunta desde todas las Administraciones Públicas codo con codo con asociaciones y con profesionales para que una persona en situación de malos tratos no se sienta en desprotegida en ningún momento” ha explicado Orlena De Miguel.

Cabe recordar que tan sólo en Talavera, el año pasado, la Asociación de Víctimas contra los malos tratos atendió y acompañó a más de 200 personas, y que realiza seguimiento telefónico a casi 400 personas.

Finalmente, la portavoz regional de la formación naranja ha indicado que “desde Cs queremos impulsar una Ley de Violencia Intrafamiliar que esté presupuestada y en la que se contemplen medidas de apoyo y seguimiento a personas maltratadas y se establezca un protocolo de actuación en estos casos”. Además, ha añadido De Miguel que “es fundamental dotar de recursos y medios tanto a los servicios sociales como a las fuerzas de seguridad para implementar medidas de protección a víctimas de violencia de género”.

Cs C-LM se reúne con la Asociación de Víctimas contra los malos tratos en Talavera de...