viernes. 19.04.2024

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha participado en la inauguración de la Feria de artesanía, FARCAMA. Así, la portavoz de la formación naranja, Orlena De Miguel, ha pedido a la Junta de Comunidades que “implemente medidas para la modernización de la artesanía en los procesos de comercialización y producción, sin que ello suponga una pérdida de elementos diferenciadores de los productos que elaboran nuestros artesanos”. Además, De Miguel ha comentado que “debemos garantizar el relevo generacional en el sector. Creemos que este tipo de eventos son positivos, pero no son suficientes”.

En esta línea, el diputado provincial de Cs en Toledo, Luis Martín, ha indicado que “desde las instituciones debemos destinar partidas presupuestarias que ayuden a los artesanos a mantener su producción durante todo el año”.

Finalmente, el edil de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños ha hecho hincapié en la importancia de “apoyar a quienes se están formando para ser artesanos en el futuro, como los maestros espaderos, los artesanos del damasquinado o los maestros confiteros del mazapán que han llevado el nombre de esta ciudad durante siglos por todo el mundo”.

Cs C-LM solicita medidas para la ‘modernización’ de la producción y comercialización de...