jueves. 28.03.2024

La carrera, organizada por el Club Ciclista Los Indianos, congregó a un total de 80 corredores pertenecientes a clubes llegados de toda España, entre ellos dos de los más importantes del ciclismo nacional, el Bicicletas Rodríguez, representado por el propio Sánchez, o Supermercados Froiz, con Pedro Merino, campeón de Castilla-La Mancha en la pasada edición de esta carrera. Una participación que se preveía mayor pero que se vio mermada a última hora por la coincidencia con numerosas pruebas ciclistas y las malas condiciones meteorológicas de la jornada.

Bajo la presencia de viento y lluvia, los ciclistas completaron los 126 kilómetros con salida y llegada a Los Navalucillos y  paso  por las localidades de Los Navalmorales, San Bartolomé de las Abiertas, Belvis de la Jara, La nava de Ricomalillo, Robledo de Mazo y Navaltoril. El Trofeo, con un desnivel acumulado cercano a los 2000 metros,  incluía dos metas volantes ubicadas en San Bartolomé y Alcaudete y cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría tras el paso por Belvis y Navatoril, y dos de tercera en el kilómetro 82 y en las Becerras, en el km. 117.

Los primeros 45 kilómetros de la prueba se rodaron muy rápido, con una media de 45 Km/h. La segunda parte estuvo protagonizada por numerosas escapadas entre las que destacó la formada en torno al kilómetro 90, compuesta por quince corredores que llegarían juntos a la meta de Los Navalucillos para disputarse la victoria en un ajustado sprint final que se llevó por unos centímetros Daniel Sánchez, por delante de Edwin Yair Torrez (E.C. Cartucho) y Alberto Guinea (Monton Triporter). El resto de escapados, junto a un grupo de cinco corredores más, entró a meta dentro del minuto siguiente. El grueso del pelotón llegaría a Los Navalucillos con nueve minutos de diferencia del vencedor.

Daniel Sánchez encabezó también la clasificación élite, mientras Edwin Yair Torrez se proclamó mejor sub-23 y conquistaba el Premio de la Montaña. La clasificación Máster 30 estuvo liderada por Juan Carlos Fernández, del Orquin. El Monton Triporter se llevó la clasificación por equipos.

El élite Álvaro Vera, de la E.C. Cartucho, se adjudicó el premio de las Metas Volantes.

Corredores, directores de equipos y Guardia Civil coincidieron en destacar la buena organización de la carrera, calificándola como una de las mejores pruebas organizadas en la región.

Los premios a los ganadores fueron entregados por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y José Ángel Pérez Yepes, alcalde de Los Navalucillos.

 

 

Daniel Sánchez se impone al sprint y se adjudica el XVII Trofeo Fiestas del Ausente en...