jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Decenas de mujeres de la Región estarán presentes en el IX Encuentro de Emprendedoras Rurales de Madrid

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha va a participar de manera activa con una docena de personas, así como varios expositores de artesanas en las IX jornadas de Cooperativas Rurales que se celebran esta semana en Madrid. En estos años se han creado e impulsado desde FADEMUR diez cooperativas rurales de servicios de proximidad, constituidas por mujeres, así como cientos de proyectos de emprendedoras rurales. 

DSCF5040 (Copiar)

Tal y como explica Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR CLM, “desde hace años, estamos apostando por las cooperativas de trabajo como un modelo de verdadero desarrollo rural, donde se capacita a las mujeres, se fija población al medio y se crean servicios de proximidad tan escasos en muchos de nuestros pueblos”, unas necesidades cada vez más acuciantes en muchas zonas rurales de nuestra región.

A lo largo de estos días se desarrollarán una serie de talleres y ponencias que abordarán diversos temas de interés como la estrategia comercial para el éxito emprendedor, las líneas especiales de financiación para proyectos de mujeres rurales, entre otras.

En este IX encuentro de Cooperativas, participará de manera activa FADEMUR Castilla-La Mancha; en concreto con un stand de la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas. Dos mujeres que han creado la Asociación Hiedra, aprovechando un curso que hizo su Ayuntamiento en colaboración con FADEMUR de cosmética y de cosmética natural.  A partir de este momento se han dedicado a comercializar productos de manera artesanal. Estas emprendedoras ofrecerán productos de diverso tipo en el Encuentro de Emprendedoras entre los que destacan labiales, con finalidad de sanación, calmantes, de aloe vera, entre otras. Con la base natural, también ha surgido la línea erótica y terapéutica.

Tal y como explica Elisa Fernández, “jornadas de este tipo entroncan con el germen y la base de lo que es FADEMUR, centrada en el apoyo y visibilidad de la mujer rural, su crecimiento y empoderamiento dentro de la sociedad”.

Decenas de mujeres de la Región estarán presentes en el IX Encuentro de Emprendedoras...