viernes. 19.04.2024

“Queremos expresar nuestra más firme condena y repulsa hacia quienes a través de la violencia quieren quebrar nuestro modelo de convivencia basado en la democracia, la palabra y el diálogo como instrumentos para lograr el común de los ciudadanos” ha asegurado el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero,  durante su intervención.

Vaquero ha continuado afirmando que “desde aquí, queremos decir a quienes atentan contra los derechos humanos y la vida de las personas que los principios de libertad, igualdad y fraternidad que el pueblo francés nos dio para construir un mundo mejor no serán quebrados por actos como los ocurridos el pasado 13 de noviembre”.

“El dolor del pueblo francés por las víctimas y sus familias es el dolor de todos nosotros. Desgraciadamente, los españoles también hemos sido azotados por actos violentos que han intentado romper nuestra convivencia, momentos críticos y dolorosos que hemos superado con firmeza, serenidad y la unión de todos los demócratas, como ahora está demostrando también el pueblo francés”, ha indicado.

El presidente de las Cortes ha señalado que “estamos convencidos de que los violentos serán derrotados y rechazamos la violencia porque es un camino que conduce a ninguna parte, a ningún futuro”.

“El pueblo de Castilla-La Mancha, a través de sus representantes hoy aquí presentes, muestran al pueblo francés todo su cariño y solidaridad y expresan su compromiso para construir una sociedad más justa, tolerante y respetuosa con todas las personas” ha concluido Vaquero quien además ha añadido que “cuando la barbarie grita, se escuchan más los silencios, que se escuche con fuerza el nuestro”.

Declaración de las Cortes de Castilla-La Mancha condenando los atentados en París