viernes. 29.03.2024
REGIóN

Una delegación del PSCM-PSOE, encabezada por García-Page realiza un viaje de trabajo a Bruselas

Una delegación del PSCM-PSOE, encabezada por su secretario regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, iniciará mañana lunes, un viaje de trabajo a Bruselas para abordar diferentes asuntos de interés para nuestra comunidad autónoma como el empleo, la industria, la agricultura, el agua, los fondos para las regiones, etc.

171014 rg-page

En este viaje, que durará hasta el próximo miércoles, García-Page estará acompañado por varios diputados regionales y miembros de la Ejecutiva regional socialista, así como por los algunos alcaldes como los de Puertollano y Tobarra.

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, indicó que este viaje va a servir para conocer de primera mano de las instituciones europeas la planificación en materia de política energética, un asunto fundamental para nuestra comunidad autónoma, pero sobre todo para Puertollano y su comarca.

Igualmente, apuntó Martínez Guijarro, se quiere conocer la situación de los programas operativos para la aplicación de los programas Feder, del Fondo Social Europeo o de los programas de desarrollo rural en Castilla-La Mancha, “porque desde el gobierno de Cospedal se ha negado toda esa información a los agentes sociales y económicos y es imprescindible conocer las cifras y el estado de ejecución de cada uno de los programas”.

También, aseguró el portavoz socialista, se quiere conocer cual es la situación de la Política Agraria Comunitaria así como la postura de la Comisión Europea en relación con el agua y con los planes hidrológicos que recientemente ha aprobado el Gobierno de España “y que consideramos son muy perjudiciales para los intereses de Castilla-La Mancha”.

Intensa agenda

El lunes, la delegación socialista castellano-manchega se reunirá con Tomás García Azcárate y Ricard Ramón i Sumoy, director general y director general adjunto, respectivamente de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, para hablar sobre la PAC 2014-2020.

Esta jornada concluirá con una cena de trabajo con la presidenta y el secretario general de la Delegación Socialista Española, Iratxe García-Pérez y Sergio Gutiérrez, respectivamente.

El martes, se desarrollará una apretada agenda de reuniones. A primera hora se reunirán con el alcalde de Bruselas y diputado nacional Yvan Mayeur para hablar sobre política local y regional. Posteriormente se reunirán con Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética; con Mikel Landabaso,  Jefe de Gabinete de la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu, para hablar sobre  la Política de Cohesión y los Fondos Regionales.

Por la tarde, y tras una comida de trabajo con Enrique Guerrero, Vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; tendrá lugar una reunión con Edouard Martin y Maria Arena, miembros de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, para hablar sobre temas de empleo y sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).  Después tendrá lugar un encuentro con Gianni Pittella, presidente del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, para hablar sobre cuestiones generales de política europea.

Concluirá la jornada con sendas reuniones con Ramón Jáuregui, secretario Adjunto de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y Presidente de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; con  Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, para hablar de infraestructuras y transportes y una cena de trabajo con Elena Valenciano, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

El miércoles habrá una reunión con Luis Planas, Secretario General del Comité Económico y Social Europeo, en la sede del CESE; con Jordi Harrison, portavoz socialista en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Tras asistir a la reunión del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, donde intervendrá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de los socialistas castellano-manchegos se reunirá con Matthias Groote,Portavoz de los socialistas europeos en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, para hablar sobre el informe de iniciativa sobre el derecho al Agua y con Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.

Una delegación del PSCM-PSOE, encabezada por García-Page realiza un viaje de trabajo a...