jueves. 28.03.2024
Región

El director general de Protección Civil hace entrega de un lote de material de emergencia a la agrupación de Almonacid del Marquesado

El director general de Protección Civil, Emilio Puig, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, han hecho entrega de un lote de material de emergencia a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Almonacid del Marquesado, que está integrada por 16 voluntarios.

p1b7ia2suvn0kttlul71klm1as14_ad

Al acto también asistieron el alcalde de la localidad, Álvaro Martínez Chana, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, y la jefa del servicio de Protección Civil en la provincia, Mercedes Ortega.

Almonacid del Marquesado es una de las 38 entidades locales de la región que están recibiendo lotes de material de emergencia compuestos por dos camillas plegables, dos mantas térmicas, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables, un maletín botiquín completo de emergencias y un desfibrilador semiautomático externo homologado que puede contribuir a salvar vidas en caso de parada cardiaca.

No obstante, Puig ha explicado que han sido 192 agrupaciones de voluntarios de la región las que a lo largo de 2016 han recibido nuevos medios materiales. De este modo, se han repartido 20 máquinas extendedoras de sal, 15 remolques de carga, 20 equipos electrógenos portátiles, 17 bombas eléctricas para inundaciones y 24 tiendas de campaña para primeros auxilios. Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha supondrán la entrega de 849 uniformidades básicas a los voluntarios de 58 agrupaciones de Protección Civil de la región.

El director general de Protección Civil también ha animado a los voluntarios de Almonacid del Marquesado a participar en la amplia oferta formativa que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado para 2017. Y es que, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, se impartirán 41 cursos de formación en los que se prevé participen alrededor de 1.200 voluntarios de la región. Además, durante 2017 también se desarrollarán siete ediciones del curso básico de voluntarios, que serán descentralizadas para facilitar la asistencia de los alumnos.

Por último, Puig ha agradecido "la labor altruista que desarrollan los voluntarios de Protección Civil en beneficio de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha". "Un compromiso solidario al que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere corresponder, no sólo con gratitud, sino facilitándoos, en colaboración con los ayuntamientos, el material y la formación necesaria para que podías desarrollar vuestra labor de la mejor manera posible", ha dicho.

El director general de Protección Civil hace entrega de un lote de material de...