jueves. 18.04.2024
REGIóN

La directora general de Turismo se reúne con el propietario del castillo de Zafra, en el marco del proyecto ‘Castilla-La Mancha de Cine’

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, se ha reunido en Guadalajara con el propietario del castillo de Zafra, Antonio Daniel Sanz, en el marco del proyecto ‘Castilla-La Mancha de Cine’, incluido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha.

A través de este proyecto, el Gobierno regional está trabajando en la realización de una plataforma web donde se mostrarán mil escenarios de película, entre los que figurarán espacios patrimoniales, históricos y naturales de toda Castilla-La Mancha. Según ha explicado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, el objetivo de esta iniciativa es doble, por un lado  “promocionar Castilla-La Mancha en todo el mundo” y por otro captar para la región rodajes que contribuyan al aumento del turismo y, por tanto, “a la generación de riqueza”.

El proyecto ´Castilla-La Mancha de Cine´ incluye también una relación de incentivos que se facilitarán a las productoras para atraer sus rodajes, entre los que se encuentran la intermediación en cuestiones logísticas y de servicios. Asimismo, se creará una red regional a la que podrán sumarse las entidades locales que lo necesiten, con el fin de multiplicar los canales de difusión de los espacios de Castilla-La Mancha catalogados y orientados a convertirse en localizaciones de producciones audiovisuales.

El ejemplo del castillo de Zafra

El castillo de Zafra, ubicado en el municipio guadalajareño de Campillo de Dueñas, aparece en una de las escenas del capítulo tercero de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, una de las series más seguidas en todo el mundo. Durante su rodaje, se desplazaron hasta la zona más de 300 personas de la productora encargada del rodaje, una cifra que multiplica por cuatro la población de Campillo de Dueñas.

Durante la reunión mantenida con el propietario del castillo de Zafra, a la que también ha asistido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, la directora general de Turismo le ha agradecido su disposición a colaborar y ha señalado que el efecto que tuvo la aparición del castillo de Zafra en ‘Juego de Tronos’, con la multiplicación de visitas a la comarca de Molina de Aragón, es el que el proyecto ‘Castilla-La Mancha de Cine’ busca para todas las localizaciones que participen en el mismo.

La directora general de Turismo se reúne con el propietario del castillo de Zafra, en...