miércoles. 01.05.2024

En una visita institucional al Ayuntamiento de Toledo, donde la directora del Instituto de la Mujer se ha reunido con la alcaldesa de esta ciudad, Milagros Tolón, la directora ha destacado que “creemos que es esencial potenciar el empoderamiento femenino y crear referencias de liderazgo femenino”.

En la reunión, en la que también han estado presentes la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas, y la concejala de Igualdad del ayuntamiento toledano, Inés Sandoval, Araceli Martínez ha indicado que es “es necesario que las mujeres estén en los espacios de toma de decisiones para que todas las demandas y todos los problemas que padecemos las mujeres puedan incorporarse a la agenda pública”.

Al respecto, la directora ha subrayado el papel de los ayuntamientos puesto que “es la administración más cercana a la ciudadanía y, por tanto, la que mejor puede conocer los problemas y la que mejor puede solucionar los mismos”.

Visita al Centro de la Mujer de Toledo

Araceli Martínez también ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de la Mujer de Toledo, donde ha escuchado a las profesionales e interesado por las demandas que perciben en este recurso. “Pensamos que es esencial mantener una buena colaboración con los ayuntamientos y reforzar los programas para avanzar en igualdad y erradicar la violencia de género de una manera coordinada entre las distintas instituciones” ha resaltado.

Por último la directora ha agradecido el trabajo de las profesionales de este recurso.

La directora del Instituto de la Mujer apuesta por “crear referencias de liderazgo...