REGIÓN

La directora del Instituto de la Mujer destaca el esfuerzo que se hace en Castilla- la Mancha para reducir la brecha de género

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha explicado que el Gobierno regional demuestra que el compromiso que adquirió para lograr una transformación igualitaria de la región está progresando de manera eficaz, consolidando los cambios que se están llevando cabo.

Araceli Martínez en Foro CLM

Así lo ha manifestado esta mañana en el I Foro Ciudadano de la región, en el que ha explicado que el cumplimiento en materia de igualdad "va más allá del avance de los 19 compromisos adquiridos". En este sentido, Martínez ha detallado que "el trabajo en red, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de las nuevas masculinidades son las estrategias clave para reducir las brechas de género en Castilla-La Mancha".

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha  ha destacado la importancia de la transversalidad de las políticas de igualdad en todas las áreas de gobierno, de hecho "el primer compromiso adquirido y cumplido al cien por cien por el Presidente de la región fue que la directora del Instituto de la Mujer con rango de viceconsejera participaría en el Consejo de Gobierno". 

Asimismo, Araceli Martínez ha recordado la importancia de la prevención de la violencia de género y para ese fin asegura que hay que impulsar la promoción de la igualdad. En este punto, la directora ha destacado que este es uno de los compromisos en los que más está trabajando el Gobierno regional gracias al crecimiento de un 13 por ciento del presupuesto en materia de igualdad de género y recuerda que precisamente “durante los últimos cuatro años no se ha realizado ninguna campaña de concienciación y sensibilización con estos objetivos”.

Desde el Gobierno regional, ha explicado la directora de Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, ya se han puesto en marcha “distintas medidas, enmarcadas en una Estrategia Regional Integral para la Prevención, Concienciación y Sensibilización contra la Violencia Machista, dirigidas a toda la sociedad y especialmente a la población adolescente y  joven, desde la concienciación hasta la construcción de nuevas identidades masculinas igualitarias”.