lunes. 29.04.2024
Región

Dívar: “Cruz Roja complementa con excelencia la labor de la Junta en la ayuda a los más vulnerables”

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar ha afirmado que “Cruz Roja complementa con excelencia la labor del Gobierno regional en la ayuda a los más vulnerables”. Dívar ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la sede de Cruz Roja en Talavera de la Reina (Toledo), que ha ampliado su espacio de 400 a 600 metros cuadrados.

divar cruz roja

En Talavera de la Reina, Cruz Roja desarrolla programas empleo juvenil, mayores y promoción de la salud. Dívar ha destacado que “con la colaboración del Gobierno de Cospedal y el Ayuntamiento de Talavera se desarrolla el Plan Regional de Intervención Social, que ofrece una atención directa a personas en situación de dificultad”.

En este sentido, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha recalcado que “es vital el trabajo conjunto para atender a las familias más vulnerables y el desarrollo de programas orientados a atender sus necesidades”.

Convenio con Cruz Roja

Dívar ha recordado el convenio firmado recientemente por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz y el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Javier Senent. “A través de este convenio se establece un marco jurídico necesario para dar a las actuaciones y relaciones entre ambas instituciones estabilidad, seguridad y continuidad”.

El Convenio con Cruz Roja afecta a dos ámbitos de colaboración: el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la red pública de Servicios Sociales.

En relación con las acciones de colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Cruz Roja desarrolla actividades relacionadas con el envejecimiento activo a través de voluntarios de promueven la actividad física y el autocuidado; colabora en el transporte sanitario urgente, el transporte adaptado o el acompañamiento a centros médicos y residenciales; y participa en el préstamo de productos como sillas de ruedas, andadores o muletas para personas con discapacidad.

Además, Dívar ha señalado que “Cruz Roja presta una gran atención a los a niños hospitalizados a través de actividades lúdicas y educativas, como sucede con los pequeños ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera”.

En cuanto a los Servicios Sociales, se facilita la derivación de recursos y programas gestionados por Cruz Roja Española de Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales establece que ante la detección de situaciones de necesidad por parte de los trabajadores sociales, se informará, evaluará y derivará hacia programas y prestaciones gestionados por Cruz Roja.

Dívar: “Cruz Roja complementa con excelencia la labor de la Junta en la ayuda a los más...