jueves. 28.03.2024

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado, en su edición de hoy, las ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina a los ayuntamientos para el desarrollo de proyectos en materia de seguridad y salud laboral. El crédito de estas ayudas, que se deben centrar en proyectos en materia de prevención de riesgos laborales para el ejercicio 2019, actividades de sensibilización, difusión y divulgación e inversiones destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad laboral, es de 306.000 euros.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar la realización de actividades e inversiones que mejoren las condiciones de seguridad y salud laboral y reduzcan la accidentalidad laboral en los municipios de Castilla-La Mancha. Las entidades beneficiarias deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, no haber sido sancionadas y hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

Con esta convocatoria de ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende promover y fomentar la realización de actividades de sensibilización e inversiones en materia de seguridad y salud laboral en los municipios de la región, para que puedan mejorar sus sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales y, en definitiva, puedan mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de sus empleados y reducir la accidentalidad.

Asimismo, se pretende atribuir a los ayuntamientos un papel activo como agentes de la prevención, de modo que las actividades de sensibilización y difusión que realicen, no solo vayan dirigidas al personal dependiente de la entidad, sino que puedan extenderse a trabajadores, empresarios y al ámbito educativo, con el fin de potenciar e implementar la cultura de la prevención en el ámbito local.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días desde hoy y finaliza el 26 de abril

Por otro lado, también en la edición de hoy, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge la convocatoria 2019 de las ayudas económicas para la constitución de cooperativas y sociedades laborales dotadas con 680.000 euros que se repartirán en tres líneas 3 líneas de subvención: a la constitución de cooperativas y sociedades laborales; a la incorporación de socios trabajadores o de trabajo y a la realización de actividades de promoción y difusión de la economía social por asociaciones representativas de los intereses de las empresas de economía social.

El plazo de solicitud estará abierto desde el próximo lunes hasta el próximo 15 de noviembre.

El DOCM publica ayudas destinadas a los ayuntamientos para el desarrollo de proyectos...