REGIÓN

El DOCM publica mañana la orden con la convocatoria y las bases del programa de frutas y verduras y leche para el fomento de una dieta saludable entre los escolares

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica, mañana jueves, la orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a través de la dirección general de Alimentación, por la cual se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020. Una medida que tiene como objetivo contribuir a la promoción de hábitos saludables entre el alumnado, así como a la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Según ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se trata de aunar en una misma iniciativa educación, alimentación y salud y trasladar a los menores, además, los valores de la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos dos programas, el de fruta y el de leche, que se vienen realizando desde el año 2010, se desarrollan en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y para este curso se cuenta con más de 1,2 millones de euros a cargo del presupuesto de 2020 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como ya indicara Martínez Arroyo durante la realización del programa el año pasado, en los criterios de valoración y puntuación de las ofertas de las empresas que se presenten, se mantiene que los alimentos que consuman los menores sean productos ecológicos o de alguna de las figuras de calidad existentes en la región.

En cuanto a la participación, se estima que este año se llegue a más alumnos y centros que en la edición anterior: casi 96.000 niños y niñas de 601 centros escolares en el programa de frutas y 333 centros escolares con más de 74.000 alumnos en el caso del de la leche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad