viernes. 26.04.2024
Región

Dos personas fallecidas y una tercera herida por disparos en la pedanía albaceteña de El Salobral

A las 19:20 horas de ayer, 20 de octubre, la Guardia Civil de Albacete recibió una llamada telefónica en la que una persona dijo que había matado a tiros a una chica en la localidad de El Salobral (Albacete). Inmediatamente se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana confirmando que habían resultado fallecidas dos personas y una tercera se encontraba herida en un hombro por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor, J.C.A.A. varón de 39 años efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida. Posteriormente se dirigió a su domicilio donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle donde disparó a A.D.S. varón de 40 años que resultó muerto y a J.G.A. de 46 años que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave y fue dado de alta a las dos de la  madrugada de hoy

El presunto autor se dio a la fuga tras efectuar los disparos. Posee diferentes licencias de armas de fuego y no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ninguna orden de alejamiento ni antecedentes penales. Al parecer el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica.

La Guardia Civil de forma inmediata desplazó numerosas patrullas de seguridad ciudadana, servicios de intervención rápida, patrullas de tráfico, servicio cinológico (perros de búsqueda) equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete para controlar la situación en la pedanía y localizar al evadido.

Durante toda la noche la localidad ha sido controlada por la Guardia Civil y se continúa en la búsqueda del presunto autor a la que se han unido desde primera hora de la mañana los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

 

Dos personas fallecidas y una tercera herida por disparos en la pedanía albaceteña de...