jueves. 28.03.2024

Después de unas semanas de necesario descanso, el aclamado Dúo Belcorde, integrado por el criptanense Manuel Briega Román al violín y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano vuelven a su vertiginosa actividad musical y en los próximos días, se les podrá escuchar en diferentes puntos de la geografía castellano-manchega.

El mes de julio permitirá presenciar tres conciertos en tres espacios singulares:

El día 10 en el Teatro-Auditorio de Cuenca, dentro del 37 Festival Internacional Martín Códax, interpretarán una selección de la mejor música española: Falla, Sarasate, Granados, Albéniz, etc.

Días después de forma consecutiva, 27 y 28, la música de estos dos manchegos sonará en el Patio del Liceo Caracense de Guadalajara y en el Mirador de la Mancha de Villarrubia de los ojos, dentro del IV Certamen de Artes escénicas de la localidad.

belcordeConcierto Turquía (Copiar)

(Foto de su concierto en Turquía)

Programa de Artes escénicas de Castilla la Mancha.  “Concierto Disney”

Si hay algo que define y describe a este dúo ciudadrealeño es su polivalencia y versatilidad. La comisión de Artes escénicas de Castilla-La Mancha ha elegido la propuesta del Dúo Belcorde, “Concierto Disney”, para su temporada de otoño. Dicho programa de concierto es un espectáculo musical por las bandas sonoras más conocidas de las películas de Disney y que el Dúo Belcorde ha adaptado en intrépidos arreglos musicales para violín y guitarra. Es a su vez un espectáculo muy dinámico ya que el público no sólo podrá escuchar estos divertidos temas sino que también tendrá la oportunidad de interactuar con la música y los músicos. Un concierto ameno y divertido donde además de lo lúdico, tiene un componente didáctico en el entorno más especial, como la música y el mundo de Disney.

El Dúo Belcorde regresa a los escenarios con una gira de conciertos por Castilla-La Mancha