jueves. 18.04.2024
REGIóN

Durão Barroso felicita a la presidenta Cospedal por la "valentía demostrada" para que Castilla-La Mancha y España puedan volver al crecimiento sostenible

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, ha reconocido hoy la "valentía demostrada" por la presidenta María Dolores Cospedal, al poner en marcha reformas estructurales, “muy difíciles, pero necesarias para que Castilla-La Mancha y España, puedan volver al crecimiento sostenible”.Así lo ha expresado Durão Barroso, que ha visitado hoy la ciudad de Toledo acompañado, por la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

110414 RG-COSPEDAL

Así lo ha expresado Durão Barroso, que ha visitado hoy la ciudad de Toledo acompañado, por la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
 
El presidente de la Comisión Europea ha señalado que, tanto Castilla-La Mancha como España, “están en condiciones mucho mejores para proseguir en un camino de crecimiento sostenible”.
 
En este sentido, ha subrayado la fuerte conexión entre nuestra comunidad autónoma y Europa, “porque aquí hay muchas inversiones provenientes de los fondos estructurales europeos, como el programa de empleo joven, que es la primera prioridad para los políticos líderes en España y, por supuesto, aquí en Castilla-La Mancha”.
 
Durão Barroso ha hecho hincapié en que España y Castilla-La Mancha han conseguido salir en los últimos años de los peores indicadores “y va a continuar beneficiándose de los fondos estructurales, que son muy importantes para las inversiones”.
 
Desde la Comisión Europea se consideran “importantes” los ajustes presupuestarios, “sobre todo en una situación de emergencia financiera, porque son necesarios para la competitividad”, pero también, ha destacado, “son muy importantes e indispensables las inversiones, a través de los fondos estructurales para el empleo, sobre todo el empleo joven”.
 
Sentirnos participes de la construcción europea
Cospedal, por su parte, ha agradecido la vista del presidente de la Comisión Europea y ha subrayado que "nos encontramos en un momento muy especial en el ámbito de la Unión", porque “es muy importante que los europeos, los españoles, nos sintamos partícipes de la construcción europea”.
 
Cospedal ha acompañado al presidente de la Comisión Europea en su visita la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra el Cuadro del Greco, ‘El Entierro del Señor de Orgaz’, así como le ha recibido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha podido comprobar la vinculación histórica de este palacio con su país de origen, dado que fue residencia de la Emperatriz, Isabel de Portugal.
 
Juntos, han recorrido otros monumentos de interés de la capital regional, como la Catedral Primada, donde el presidente de la Comisión se ha interesado por 'El Expolio', del Greco, por el Apostolado de la Sacristía y por otras obras del Museo Catedralicio. En el principal templo toledano, ha visitado además la Custodia de Arfe, el Transparente de Narciso Tomé, el Retablo Mayor y el Coro.
 
Desde allí, se han desplazado caminando al Museo de Santa Cruz, donde han visitado la exposición 'El Griego de Toledo'. Posteriormente, han concluido la visita conociendo el Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo.

Durão Barroso felicita a la presidenta Cospedal por la "valentía demostrada" para que...