jueves. 28.03.2024
REGIóN

Echániz: “Los castellano-manchegos puntúan con un 6,80 a la sanidad pública”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico, José Ignacio Echániz, ha mostrado hoy su satisfacción por la nota que los castellano-manchegos han dado a la sanidad pública, un 6,80, más de dos décimas por encima de la que otorgan a nivel nacional (6,57). Son datos que se desprenden del avance del Barómetro Sanitario 2012, una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por encargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para el titular de Sanidad, esta valoración demuestra que estamos en el camino correcto, que las reformas llevadas a cabo han garantizado la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y que las predicciones “agoreras” e interesadas de algunos no tienen ninguna justificación.  “Esto es fruto del esfuerzo de todos para conseguir una sanidad pública eficiente, eficaz y sostenible”, ha indicado Echániz.

La nota de los usuarios sitúa el sistema sanitario de Castilla-La Mancha por encima de la media y da muestra de la alta calidad de su dotación técnica y de sus profesionales. Según los datos del avance de esta encuesta,  seis de cada 10 encuestados, prefiere el sistema público al privado en todos los niveles de atención,  primaria, hospitalaria y urgencias.

Para Echániz, estos datos nos marcan el camino a seguir y nos obligan a trabajar para incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios con su sistema de salud. “Vamos a seguir trabajando para consolidar los frutos del esfuerzo realizado en estos dos años para conseguir una sanidad cada día más eficaz, más eficiente y sostenible”, ha concluido.

Echániz: “Los castellano-manchegos puntúan con un 6,80 a la sanidad pública”