viernes. 03.05.2024

El titular de Sanidad ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha “para garantizarles la mejor calidad de vida. Ellos se han esforzado a lo largo de su vida y ahora merecen los mejores cuidados”, ha reiterado.

Echániz ha hecho estas declaraciones en Sigüenza (Guadalajara), tras visitar a los usuarios y trabajadores de la residencia San Mateo. El consejero ha agradecido a los trabajadores “su esfuerzo y trabajo por atender como se merecen a nuestros mayores, especialmente a quienes se encuentran en situación de dependencia o gran dependencia”. Este recurso dispone de un total de 120 plazas de las que 58 son concertadas.

El titular de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha constatado la preparación del Gobierno regional a la hora de atender las necesidades de nuestros mayores. “Estamos asegurando y consolidando la red de residencias y centros de día, y estamos mejorando los programas de envejecimiento activo y ocio saludable”, ha recalcado.

En la actualidad nos encontramos ante una nueva sociedad de mayores, que va incrementándose en población y que tiene nuevas inquietudes. Entre estas destacan: una mayor participación social, demanda de nuevos servicios y mayor acceso al ocio y la cultura y necesidad de más y mejores cuidados sociosanitarios, como consecuencia del mayor envejecimiento y de las enfermedades crónicas y pluripatologías. Para lograr esto, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha destinado cerca de 400 millones de euros a programas de mayores.

“Desde el Gobierno regional debemos devolver a los mayores el bienestar que se han ganado merecidamente, a pulso, durante toda una vida de trabajo y dedicación a la familia, a su comunidad, a su país. En ese sentido, seguimos trabajando para lograr los mejores servicios y recursos sociales para las personas mayores y lo hacemos sin descanso, gestionando cada euro”, ha declarado el consejero de Sanidad.

Prueba de ello, es la reciente puesta en marcha de una nueva residencia de mayores Azucaica, en Toledo. “Un proyecto que estaba parado y que gracias a este Gobierno ya es una realidad. La terminación de las obras y la apertura de esta residencia pública con más de 160 plazas, es un ejemplo de cómo el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos ha permitido no solo garantizar la sanidad y los servicios sociales, que estaban puestos en peligro, sino además consolidar la red de centros propios”, ha concluido José Ignacio Echániz.

Echániz: “El Gobierno de Cospedal trabaja para prestar la mejor atención a nuestros...