viernes. 19.04.2024

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha mostrado su “satisfacción y legítimo orgullo” por el reciente nombramiento de Elena Andradas Aragonés como nueva responsable del Plan Nacional sobre Sida, tras una fructífera etapa en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
 
Andradas era hasta la fecha Jefa de Área de Calidad, Investigación y Docencia del Servicio de Salud de Castilla La Mancha. En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pasa a ocupar la máxima responsabilidad en la Subdirección General de Promoción y Epidemiología, cargo que trae aparejada también la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida.
 
Su llegada a este nuevo puesto de responsabilidad está avalada por su extensa experiencia. Andradas es Licenciada en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; tiene varios máster en salud pública y gestión sanitaria. Además, ha sido investigadora principal de proyectos en las áreas clínico-epidemiológica, de evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios de salud, así como directora de diversos cursos y diplomas y colaboradora de numerosos cursos y máster relacionados con dichos temas.
 
“A estas alturas, resulta indudable que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha es un buen vivero para el Gobierno de la Nación a la hora de aportar responsables de alta cualificación para materias de notoria importancia. Ahora ha sido Elena Andradas, como antes lo fue nuestra primera directora general de Salud Pública, María Seguí, actual directora general de Tráfico por sus amplísimos conocimientos científicos acerca de la siniestralidad en carretera”, ha comentado el consejero.
 
Para Echániz, “no exagerábamos hace un año cuando ya entonces resaltábamos que se había formado un equipo de alta cualificación técnica, tanto en la Consejería propiamente dicha como en el SESCAM. Mi criterio como consejero era y es el de buscar a los mejores para cada puesto y me siento reconfortado por comprobar que ese enfoque era y es el más acertado. Solo con los mejores se pueden alcanzar los mejores resultados, algo que es vital en momentos tan complicados como estos, consecuencia de una herencia tan descomunal como la dejada por los gobiernos socialistas”.
 
Nuevo fichaje
 
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del SESCAM, ya ha decidido que Fuencisla Martín Justado sustituirá a Andradas como Jefa de Área de Calidad, Investigación y Docencia del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.
 
Fuencisla Martín dispone de una amplia experiencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un master en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y otro máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Alcalá de Henares 2005.
 
Además, Martín ha sido Jefe de Unidad del Servicio de Admisión y Atención al Paciente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca; coordinadora de Admisión y Documentación Clínica en el Hospital Ramón y Cajal y auditor Interno para la obtención de la certificación en servicios clínicos de la Norma ISO 9001:2008.

Echániz: "El nombramiento de Andradas ratifica el alto nivel técnico del equipo de esta...