martes. 16.04.2024
Región

Echániz ensalza la excelencia del sistema sanitario de Castilla-La Mancha y la cualificación de los profesionales

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha resaltado la excelencia de la Sanidad castellano-manchega y la alta cualificación de sus profesionales, lo que ha motivado que los hospitales de Guadalajara, Ciudad Real, Valdepeñas y Talavera de la Reina hayan sido nominados a los premios TOP 20, considerados los ‘Oscar de la Sanidad’.

061013 RG-ECHANIZ

José Ignacio Echániz ha mostrado su satisfacción por estas nominaciones, que vienen “a reconocer el esfuerzo en la actual coyuntura de crisis económica, con el que hemos conseguido sostener un sistema sanitario que estaba al borde de la crisis. Esperamos contar con magníficos resultados, porque hemos trabajado mucho en este ejercicio y hemos hecho cosas muy positivas que tendrán fruto en los próximos días”, ha subrayado.
 
No obstante, el consejero ha querido constatar que “frente a algunos agoreros y determinadas personas que descalifican de forma permanente la Sanidad de Castilla-La Mancha, estas nominaciones vienen a demostrar que se están haciendo muchas cosas y que nos estamos dejando la piel para realizar reformas que permitirán mantener la sostenibilidad del futuro de la Sanidad”.
 
Encuentro con los nominados
El consejero ha mantenido esta semana un encuentro con los nominados a los premios Top 20, que serán entregados el próximo 15 de octubre en Madrid, para agradecer su trabajo e implicación con la Sanidad castellano-manchega.
 
Echániz ha explicado que los nominados son los servicios de Cardiología y Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Guadalajara, las Áreas Integradas de Talavera de la Reina (Toledo) de Valdepeñas (Ciudad Real), en la categoría de Gestión Directa, y la Gerencia  de Atención Integrada de Ciudad Real, en la categoría de Gestión Hospitalaria Global.
 
En este sentido, el jefe de servicio de Cardiología del Área Integrada de Guadalajara, Javier Balaguer, ha destacado que “el éxito de la unidad se debe al trabajo cotidiano de todos los profesionales del centro sanitario y, gracias a ello, hemos conseguido unos estándares de calidad y actividad asistencial que nos han hecho nominadores de este premio”.
 
El Hospital de Guadalajara ha estado nominado en el Área del Corazón en cinco ocasiones, dos de las cuales se alzó con el premio como mejor Hospital de su categoría.
 
Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha sido nominada en la categoría de Gestión Hospitalaria Global. Juan José Jiménez, gerente del Área Integrada de Ciudad Real, ha manifestado que “el Hospital de Ciudad Real con sus características camina hacia un horizonte que es un buen punto de objetivo, en el que la calidad es cada vez más una necesidad fundamental y  así lo entienden todos los jefes de servicio del centro”.
 
En la categoría de Paciente Crítico han sido nominados los servicios de Medicina Intensiva de las gerencias de Atención Integrada de Ciudad Real y de Guadalajara.
 
En este sentido, el jefe de servicio de Medicina Intensiva de Guadalajara, Antonio Albaya, ha subrayado que el premio les enorgullece, ya que “diariamente dedicamos todo nuestro esfuerzo para atender a los pacientes críticos de la mejor manera y parece que los datos no acompañan”.
 
Por su parte, la subdirectora médico del Área Integrada de Ciudad Real, Luisa Gómez, ha señalado que “estas nominaciones te estimulan a seguir trabajando  en la línea por la que vas y ayudan a superarte día a día. Además, es muy gratificante saber que los premios indican la eficiencia”.
 
Por su parte, las Áreas Integradas de Talavera de la Reina y de Valdepeñas (Ciudad Real) han sido nominadas a la categoría de Gestión Directa. Así, la directora médico del Valdepeñas, Nuria del Pazo, ha asegurado que “el éxito de este reconocimiento es a la labor de todos los profesionales y un impulso para seguir mejorando”.
 
El gerente de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, ha indicado que “esta nominación supone una seña de que la integración de los dos niveles asistenciales, Atención Primaria y Especializada, ofrece muchas ventajas para el paciente”.
 
El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), que forma parte de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, ya obtuvo el pasado año el premio en esta categoría.

Echániz ensalza la excelencia del sistema sanitario de Castilla-La Mancha y la...