viernes. 19.04.2024

Durante su visita a la localidad toledana, Echániz ha anunciado la firma del Plan Local de Integración Social (PLIS) de Illescas (Toledo) para 2015. “El Gobierno de Cospedal ha mostrado su apoyo con las personas que necesitan ayuda para salir adelante a través de esta esta iniciativa. Prueba de ello es que la Junta aporta el 80 por ciento del coste del Plan”, ha destacado.

En este sentido, el acuerdo determinará las cuantías y las modificaciones necesarias para adaptar los programas y proyectos para su mejor desarrollo.

Uno de los objetivos del PLIS que se desarrolla en Illescas es la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social para prevenir el absentismo y abandono educativo, mejorar sus habilidades para el acceso al empleo  y normalizar sus conductas durante la adolescencia.

“El apoyo a nuestros jóvenes es fundamental porque ellos son nuestro futuro. Debemos ayudarles a desarrollarse y respaldarles en su camino hacia la vida adulta”, ha aseverado Echániz.

Además, este programa se centra en la mejora de las capacidades de empleabilidad, en el apoyo a la familia o unidad convivencial y en el apoyo para el acceso y permanencia en la vivienda.

Echániz: “Gracias a los Planes Locales de Integración Social se apoya a jóvenes en...