sábado. 20.04.2024

“Su despilfarro lo pagan todos los ciudadanos, ya que actualmente destinamos tres millones de euros al día por la deuda sanitaria anterior, por el principal y los intereses”, ha subrayado.

A juicio de Echániz, “es demagógico que quienes vaciaron las arcas de las administraciones construyendo edificios faraónicos en Toledo pidan ahora más servicios para Guadalajara. Ha llegado la hora de que el señor Page, y todos los que formaron parte del Gobierno anterior, pidan perdón a los ciudadanos”.

No obstante, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que la sanidad de Castilla-La Mancha va a salir adelante, “gracias a que hemos dejado atrás una sanidad del ladrillo que era insostenible y que ha hipotecado a las siguientes generaciones”. Por este motivo, ha calificado de ridículo que García-Page intente dar lecciones de gestión pública.

“La austeridad que ha aplicado el gobierno de la presidenta Cospedal es la clave para que nuestra región haya recuperado la confianza. Y en sanidad esa política se traduce en haber pasado de una sanidad del ladrillo a una centrada en los pacientes, dedicando la mayor parte de los recursos a la atención sanitaria”, ha enfatizado.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha constatado que la labor de los profesionales sanitarios está siendo clave en la recuperación. En este sentido, también se ha referido a la efectividad del Plan de choque contra las listas de espera, que se está aplicando en toda la región desde el pasado mes de julio.

Echániz: “Page debería pedir perdón a los ciudadanos por la sanidad del ladrillo”