jueves. 18.04.2024

Durante su intervención, el consejero ha aseverado que por encima del número de plazas lo que más interesa al Gobierno regional está la calidad de la asistencia que se ofrece a nuestros mayores. “De ella dan testimonio las personas a las que hoy se rinde homenaje. Una de ellas es Francisca refleja cómo se cuida a los mayores en las residencias de Castilla-La Mancha. Tiene 106 años, y lleva aquí desde que se inauguró la residencia”, ha explicado Echániz.

En esta línea, José Ignacio Echániz, ha apuntado que “el bienestar de Francisca demuestra que en esta tierra los mayores tienen el respeto y la atención que merecen, tienen el respeto y la atención que se han ganado con sus años de trabajo”. En su opinión, “esta residencia no es un mero recurso. Es un hogar en el que se cuidan todos los detalles para que las personas mayores se sientan acogidas y valoradas”.

En este mismo acto, el consejero ha querido destacar la figura de otro de uno de los profesionales que lleva toda su vida en la residencia. Se trata de Juan, un cocinero de primera que llegó al centro el 8 de enero de 1975 desde Jaén y que ha desarrollado toda su carrera profesional durante estos 40 años la residencia Los Olmos.

Echániz ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con un total de 251 residencias  que acogen a 11.377 personas de nuestra región.

 

Echániz resalta “el trabajo y la generosidad” de los profesionales que atienden a...