jueves. 28.03.2024

Los representantes regionales de Ecologistas en acción y Ciudadanos C-LM han mantenido una reunión donde se han tratado los temas medioambientales que más preocupan al colectivo de ecologistas.

Entre los temas que se han hablado se encuentran el ‘futurible’ pacto regional del Agua, del que el colectivo de ecologista ha explicado que “la propuesta presenta notables contradicciones con la normativa europea en materia de aguas y planteamientos que dificultarían aún más la consecución de los objetivos medioambientales” ha comentado Miguel Ángel Hernández, secretario general de Ecologistas en Acción. En este sentido, la portavoz de la formación naranja, Orlena de Miguel ha explicado que “Cs ha reclamado la convocatoria de una mesa técnica en la que se estudien de verdad todas las reivindicaciones del tejido asociativo y se confeccione un documento que vaya a tener recorrido en las Cortes Generales”.

Otra de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de tomar medidas acerca de la superpoblación de conejos en la región, De Miguel ha señalado que “hemos preguntado en el Congreso de los Diputados sobre si existe una estrategia integral para gestionar y solucionar este problema”.

Ecologistas en Acción ha puesto sobre la mesa un problema que “está afectando a muchas provincias de C-LM como son la construcción de macrogranjas” ha señalado Alberto Mayor, portavoz del colectivo ecologista en Guadalajara, quien ha señalado que “hemos pedido al gobierno regional para que modifique la ley de tal manera que sea obligatorio someter a Evaluación de Impacto Ambiental los proyectos con más de 1.000 cerdos y no 2.000, lo que evitaría la picaresca”.

Finalmente, tanto Ecologistas en Acción como Ciudadanos han mostrado su disponibilidad para trabajar de manera coordinada en la elaboración de iniciativas que mejoren la situación medioambiental de la región.

Ecologistas en Acción y Ciudadanos se deban para hablar de las reformas necesarias en...