jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asumido la presidencia de la Comisión Regional de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinación entre su departamento y las consejerías de Bienestar Social y Sanidad para desarrollar actuaciones conjuntas en los ámbitos social, educativo y sanitario de Castilla-La Mancha.

Felpeto ha tomado el relevo a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha presidido esta comisión desde su puesta en marcha en el año 2016.

Este órgano está conformado por 13 miembros: los titulares de las tres consejerías; los ocho directores generales de Bienestar Social y Sanidad; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, y la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación.

La Comisión Regional de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinación engloba cuatro mesas de trabajo: la relativa a Atención Temprana, Salud en las aulas, Abordaje socio-sanitario y Abuso escolar, acoso y ciberacoso.

Entre otros asuntos, trata el impulso del nuevo decreto de Atención Temprana que ampliará la cobertura de la atención hasta los 6 años de edad frente al periodo de 0 a 3 años actual.

El objetivo es aprobar la nueva normativa para que entre en vigor el próximo curso y su implementación será escalonada, de modo que la prioridad será dar continuidad a los menores que actualmente reciben Atención Temprana y la van a seguir precisando, según criterios profesionales.

La intención es asegurar la atención de los niños y niñas que en 2018 cumplan 4 años y, a partir del próximo año, estudiar el procedimiento para las nuevas incorporaciones.

Educación asume la presidencia de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de...