jueves. 28.03.2024

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha autorizado la tramitación para continuar con el expediente que dará cobertura al contrato de la línea 116111 en Castilla- La Mancha, que contará con una inversión de 100.000 euros para los años 2014 a 2016.
 
Leandro Esteban ha explicado que la línea de atención a la infancia y a la adolescencia es una iniciativa europea cuyo objetivo es ofrecer un lugar de escucha y orientación para dar respuesta rápida y eficaz a los problemas y necesidades del niño y adolescente, garantizando en todo momento la privacidad y confidencialidad, así como un trato individualizado y profesional adaptado al problema que se plantee.
 
El portavoz del Gobierno regional ha detallado que también se podrán atender las llamadas de las familias relativas a problemas relacionados con la educación de nuestros hijos. La atención correrá a cargo de psicólogos, orientadores, trabajadores sociales y abogados que ofrecen una ayuda profesional y cuentan con los protocolos pertinentes para casos de emergencia.

El Ejecutivo regional garantiza la prestación de la línea de atención a la infancia y a...