jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El Centro Regional de Formación del Profesorado creará una Escuela de Inglés on line y 500 seminarios

El Centro Regional de Formación del Profesorado creará una nueva plataforma on line de Escuela de Inglés en la que se dará la posibilidad a los docentes de prepararse para alcanzar certificaciones como el nivel B2. Para ello, se va a lanzar una primera oferta para que 1.000 docentes participen de esta nueva escuela digital.

Este anuncio se ha realizado en la presentación de las nuevas actividades del Centro Regional de Formación del Profesorado, que ha sido presidida esta tarde por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
El consejero ha destacado “la gran actividad que ya desarrolla el nuevo centro, que en sólo quince días ha ofertado ya un total de 70 talleres, formando a un total de 1.200 docentes”. Actualmente, el centro tiene una oferta de 20 talleres semanales.
Como novedades de este nuevo Centro, Marín ha destacado la creación de grupos colaborativos, en los que “profesores que imparten contenidos de diferentes áreas o materias trabajarán conjuntamente para crear materias comunes”. Se trata de profesores de Castilla-La Mancha que trabajan con alumnos de la región, con una oferta de más de cien grupos colaborativos en los que participarán más de 5.000 docentes.
También se crearán Seminarios de Centro, en donde, partiendo de la autoevaluación de los propios centros, indicarán el nivel inicial del proceso formativo y ofrecerán así los contenidos formativos requeridos para un progreso ideal. Se crearán entre 300 y 500 Seminarios de Centros, principalmente en el área de Nuevas Tecnologías y el Plurilingüismo.
El consejero de Educación ha defendido esta nueva red de profesores, “donde compartir estrategias de enseñanza, resolver problemas, buscar respuestas y crear experiencias sea el primer paso para cambiar nuestras aulas”.
“Creemos en esta formación digital, abierta y colaborativa que este Centro regional les ofrece”, ha dicho el consejero, quien ha apostado por “las escuelas en las que aprender sea divertido, donde no sea competir unos con otros, sino trabajar juntos y resolver problemas a los que nos tengamos que enfrentar en los próximos años”, ha concluido Marín.

 

El Centro Regional de Formación del Profesorado creará una Escuela de Inglés on line y...