sábado. 20.04.2024

De este modo, según ha explicado España, de los 1.200 trámites con los que cuenta la región, la mitad ya pueden realizarse a través de Internet desde el mes de marzo, tal y como han hecho ya 2.100 usuarios en estos cinco meses. El compromiso de la Junta, ha señalado, es que a finales de este año la totalidad de estas gestiones pueda realizarse a través de la Red.
Así lo ha anunciado Mar España en declaraciones a los medios de comunicación en la Oficina de Información y Registro de la Delegación de la Junta en Guadalajara, en la que ha presentado la nueva aplicación para el registro electrónico, disponible en www.castillalamancha.es.
La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que este cambio supondrá “un antes y un después” para los habitantes de zonas rurales, ya que evitará el desplazamiento de los ciudadanos hasta una oficina físicamente a la hora de realizar los trámites administrativos.
En este sentido, España ha recordado que la medida supone una “mejora en la prestación de servicios”, que beneficia especialmente a ese 95 por ciento de la población de Castilla-La Mancha que vive en municipios de menos de 15.000 habitantes.
En cuanto al teléfono de información y tramitación administrativa 012, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que se atienden más de 80.000 llamadas al año –con la posibilidad de hacerlo en 11 idiomas- y se cumplimentan más de 2600 formularios de convocatorias. Por ello, Mar España ha expresado su reconocimiento a la labor de los funcionarios que trabajan en las Oficinas de Información y Registro de la Junta.
Asimismo, España ha explicado que la Junta cuenta con 52 cartas de servicios, que permiten a la ciudadanía conocer de forma sencilla a través de Internet qué servicios se prestan en una unidad y con qué nivel de calidad. En este sentido, la viceconsejera ha anunciado que el objetivo es llegar a las 80 cartas de servicios, lo cual implica un “compromiso por facilitar la vida y mejorar la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano”.

El cien por cien de los trámites autonómicos podrá realizarse a través de la Red a...