viernes. 19.04.2024

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha iniciado hoy las conversaciones con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, en el que ha sido el primer encuentro del Ejecutivo con el partido de la oposición de cara a acordar los Presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año.
Se trata del primer paso tras el encuentro que mantuvieron el pasado lunes María Dolores Cospedal y el secretario regional de los socialistas, en el que la presidenta ofreció a García-Page que el PSOE se incorporase a las reuniones de trabajo en las que se perfilarán los Presupuestos para el próximo ejercicio.
En este sentido, el titular de Hacienda no tardó ni siquiera 24 horas en trasladar al portavoz parlamentario de los socialistas su iniciativa de mantener una primera reunión en la sede de la Consejería de Hacienda, tal y como ha así ha ocurrido en el día de hoy. Arturo Romaní ha querido recibir al portavoz socialista personalmente, para tener un trato más cercano y trasladarle los principales asuntos económicos de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Romaní ha insistido en la necesidad de que la próxima ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha aborde como asunto prioritario la creación de empleo en la región.
En el encuentro, que ha transcurrido en un clima de cordialidad, se han abordado todas las materias económicas, con la intención de buscar la máxima colaboración con el partido de la oposición para superar la difícil situación que atraviesa la región. Así, Romaní ha trasladado al político socialista la posición del Gobierno regional sobre loa temas de más actualidad, como los márgenes de déficit y los retos del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El consejero de Hacienda inicia las conversaciones con el PSOE de cara a pactar los...